sábado, 20 de diciembre de 2008

Reseña Manga: Blood+



Titulo: Blood+
Autor/a: Atsuka Katsura
Nº de Tomos: 5
Género: Seinen
Licenciada por: Norma

Resumen:

Bajo el cuidado de su familia adoptiva, Saya Otonashi ha estado viviendo como una persona anémica y amnésica, pero fuera de eso como una adolescente ordinaria. La vida feliz y pacífica de Saya se ve afectada para siempre cuando es atacada por un quiróptero, un monstruo hematófago con apariencia de murciélago gigante que se alimenta de sangre humana; entonces ella se da cuenta que es la única persona capaz de derrotarlos.

Luego de ésto y de la muerte de su padre adoptivo, Saya se marcha de la ciudad de Okinawa, en donde vive, para enfrentar la amenaza de los quirópteros alrededor del mundo. A Saya la acompañan sus dos hermanos, algunos amigos y su caballero Haji, en un viaje lleno de sorpresas que llevará a Saya a descubrir más sobre la naturaleza de los quirópteros y sobre su propio pasado, que se remonta hasta mediados del siglo XIX.

Opinión Personal:

Es el segundo Seinen que leo y lo he flipado. Al principio no sabía realmente si me gustaría ya que vi la peli de "Blood: El último vampiro" cuando era un enano y no me gustó especialmente (uno de los motivos es porque no la entendí), pero después de haber leido el manga entero en poco tiempo he de decir que me ha enganchado desde la primera página y tengo muchas ganas de pillar ya el "Adagio" y todo lo que venga.

Lo que más me ha gustado:

Los flashbacks de Saya y su relación con Diva me ha encantado. El personaje de Diva para mi es de los mejores y me hubiera gustado que el final hubiera sido más bonito (mi alma shojera hace estragos), pero aún así, ha sido un final bastante bueno y de la calidad de toda la obra.



Lo que menos:

No se porqué, pero he echado en falta un tomo más, aunque todo es tal y como debe de ser, me he quedado con ganas de más, se me ha hecho corto, aunque esto creo que no es algo negativo.

Puntuación: 8'75/10


10 comentarios:

Yer_Soul dijo...

lo he leido asi un poco por encima pq aun tengo que leerme el ultimo tomo^^

Ayako dijo...

Yo también ví Blood el último vampiro y tampoco la entendí.
Que buena nota le has puesto, poco a poco me va convenciendo este manga, no se si caerá algún día XD

Yaichi dijo...

bueno, se nota que te ha gustado!XDD es bueno también ver otras opiniones... pese a todo, Adagio me está gustando bastante... aunque pienso que Saya sigue igual de inútil...T.T

Artemis dijo...

Holaaaa, me encanta tu blog, yo ya te e afiliado me kieres afiliar? si es asi koje mi banner de mi web

http://artemisweb.blogspot.com

(solo e podido contactar contigo por aki)

saludos =)

Fuuko dijo...

El manga lo tengo completo pero el anime lo tengo a medio de ver... A ver si termino de descargarlo XD

Gloom dijo...

Me encanta esta serie!!! *___* Pero prefiero el anime >__<

Coke-Kun dijo...

El anime me parece muy normalito, así que cuando salió el manga no me molesté a probar. Aunque si alguien me lo presta, no me negaré a leerlo xD.

Kite dijo...

hace tiempo que tengo ganas de ver algo de este manga/anime. Y bueno respecto a la pregunta. Es tengen toppa gurren lagann, me a encantado *_________* en serio te lo aconsejo mucho, tiene 27 pero se pasaron super rapidos.

knil dijo...

A mi el manga me ha gustado, es corto y no se hace pesado. Lo que no creo que me compre el adagio y el A+ (o como se llame :P)

Anónimo dijo...

yo tengo todos los tomos y el de Adagio y esta genial es la mejor serie que e visto y leido y si como que le falto mas pero termina bien no me quejo es mi serie favorita tiene de todo y para mi siempre sera BLOOD+