martes, 21 de abril de 2009

Reseña Manga: Marmalade Boy


Titulo: Marmalade Boy
Autor/a: Wataru Yoshizumi
Nº de Tomos: 6
Género: Shojo
Licenciada por: Planeta De Agostini

Resumen:
Marmalade Boy narra la historia de Miki Koishikawa, una estudiante de 15 años para los 16, cuyos padres realizan un intercambio de parejas con la familia Matsura, que tiene un hijo de su edad, Yuu. Los padres deciden vivir bajo el mismo techo con sus hijos, y Miki, que se muestra reacia al principio, poco a poco se enamora de su hermanastro.

Opinión Personal:

Todo el mundo conoce la trama principal de Marmalade Boy, dos parejas se intercambian y sus hermanastros pasan a enamorarse. Aunque en este breve resumen falta para mi lo más importante, los personajes secundarios que aderezan la historia y dandole más emoción y sentido a la relación que tienen los personajes entre sí. La protagonista no es la chica más popular del instituto, incluso diríamos que fisicamente no destaca en nada, pero hace que la historia sea hasta un cierto punto real haciendo de Marmalade Boy un manga sin desperdicio alguno.

Lo que más me ha gustado:
Como ya he dicho, los personajes secundarios. Tanto Ginta como Meiko y Arimi, son los que llevan unas historias igual de interesantes que la principal. La edición nueva de Planeta es simplemente exquisita, con páginas a color, entrevistas al final, buena sobrecubierta, etc. La historia de Yu y el trauma de quien es su verdadero padre le da intriga al asunto.
La ropa de los 90s es O_O, madre mia, como se ve en un dibujo la moda de la época.



Lo que menos:
Tal vez la trama del padre de Yu se alarga un poco, haciendono caer en algo repetitivo. Si algo nos explica este manga es que para amar hay que sufrir, y eso es un poco catastrófico aunque al final todo sale bien. A veces se hace un poco largo porque ves que las cosas no evolucionan, aunque de un plumazo todo cambia y vuelve a retomar el ritmo.



Puntuación: 7'75/10

10 comentarios:

Miya dijo...

Es un shôjo de lo más normalito... pero muy querido por la nostalgia de verlo en TV2 en nuestras tardes de infancia... además de ser muy cuebronico y a eso a las chicas nos mola xD

A mi el único personaje de la serie que me cae bien es Ginta, todos los demás me caen bastante mal tirando a fatal, en especial Yuu ^^U

Bambú dijo...

A mi me encantaba ver La familia crece todos los días, recuerdo que lo veía merendando y después me iba a hacer la tarea o estudiar XDDDD

El anime me gustó más que el manga. Aunque en el anime la actitud de Miki me da coraje, la veo demasiado pava. Lo que no me gustó fue que Arimi no se quedara con Satoshi Miwa, me encantaba ese chico T_T

Wanta dijo...

Esta serie la veia yo, aunque solia quitarla de mas pequeñajo, no me gustaba mucho, pero eso, era un ñaco y no veia nada de anime, solo dragon ball XD

jota-chan dijo...

a mi emanga de yoshizumi que mesno me gusta, al principio sería un booom pero con el tiempo ha habido shojos mejores, el anime me gusto pero se me hizo un poco cansino aunque lo de que de yuu se fuera a estados unidos no estuvo mal.

Hana dijo...

Lo de la moda, que gran verdad (también se nota mucho en No me lo digas...)Yo tengo el artbook de la serie y ahí si que te quedas muerto con los vestidos y estampados de caracolas XDDD Pero tiene su encanto verlos ^^

Jessy dijo...

Waaa!!!
Cuantos recuerdos!!^^
fue mi primer anime asi k le tengo muxo cariño*.*
X muxos shojos k salgan, este tendran un hueco en mis ``mangas favoritos´´

yue_sayuri dijo...

clasicazo para nosotros, la de tardes que pasamos delante del tv ^^ El manga lo hemso comprado dos veces, en su primera edición y en la kanzenban posterior, que más vamos a decir ^^

Anónimo dijo...

Es un shôjo con el que disfrutas leyéndolo y se pasa un buen rato. Aunque como bien dices, una de las peores cosas es la lentitud para evolucionar.

Alex_chan ^_^ dijo...

Wuoooo que recuerdos esta serie, la verdad es que cuando veía el anime me gustaba muxo >_< aunk de eso hace ya unos cuantos añitos, creo que más de seis jejejeje

X otro lado estoy de acuerdo contigo en que la trama de los personajes secundarios es wna, la verdad es k me gustan más que los principales jejeje...

Nus vemus x aki, y merchi x paxarte x mi blog, cuídate y bexitus by Alex_chan

Unknown dijo...

Le tengo muchisimo cariño a esta obra. Por muchos años que pasen siempre será especial...aunque es cierto que no es nada del otro mundo...pero esas tardes viendo por la tele La Familia Crece no me las quita nadie :D