lunes, 27 de abril de 2009

Reseña Manga: Sugar Sugar Rune


Titulo: Sugar Sugar Rune
Autor/a: Moyoco Anno
Nº de Tomos: 8
Género: Shojo/Magical Girls
Licenciada por:Glenat

Resumen:
Las jóvenes brujas Chocola y Vanilla han venido a la tierra desde el mundo mágico. Han sido escogidas para competir en el concurso para convertirse en Reina de su mundo. Para ganar, deben recolectar corazones de humanos en forma de joyas con un valor según el sentimiento que albergue. A pesar de que son rivales, ambas son muy buenas amigas. Las madres de las dos candidatas ya participaron en el pasado, acabando trágicamente para la madre de Chocola, pero el pasado siempre vuelve y la historia no es siempre como la cuentan.

Los problemas empiezan cuando en el camino de las dos candidatas aparece Pierre, un frio y misterioso chico que empieza a ganar el corazón de Chocola, y las brujas al contrario que los humanos, no pueden reponer su corazón, así que si Pierre consiguiera hacerse con el corazón de Chocola, esta moriría. ¿Quién será la nueva reina del mundo mágico? ¿Y quien es en realidad ese tal Pierre?

Opinión Personal:


Como fan del género de las Magical Girls, he de decir que no me ha decepcionado para nada. Ha cumplido con todas las espectativas y además de un dibujo agradable, la historia no se queda atrás y es capza de ir desarrollandose sin que parezca que se está improvisando(como en muchas obras). Un desarrollo de los personajes secundarios más que aceptable y una duración justa.

Lo que más me ha gustado:
El desarrollo de los personajes, ni Chocola ni Vanilla son las mismas desde que empieza el manga hasta el final,los personajes crecen y la historia va madurando sin dejar ese lado kawaii gothic que impregna toda la obra. El dibujo es muy característico, recordandome a veces al manwha koreano(género que me encanta). Muy detallado y lleno de magia en todas las páginas.



Lo que menos:

Que me daba hambre cada vez que hacen referencia a algo de comida, ya que todo suelen ser dulces y aromas que llaman a tu estómago. Menuda tontería, pero es la verdad. Los términos en frances a veces cansa y no sabes como pronunciarlos mentalmente aunque se aclare en las notas.



Puntuación: 8'50/10

12 comentarios:

Unknown dijo...

Yo llegué al tomo 2 creo...o 3 y no pasé de él...la vendí. No es que fuera muy mala, pero para mi, si una mas, y con todas los mangas que se publican hoy en día en nuestro país, una tiene que ser selectiva, porque con todo no se puede.

yue_sayuri dijo...

No está mal la obra, es infantilona y demasiado pastelosa (soy yue), pero muestra lo que promete desde un inicio xD La encontré entretenida, muy shojera para mí gusto :P

Miya dijo...

Es entretenida, pero no me dio más de si... yo la encontré bastante típica, sobretodo el hecho de que Vanilla se volviera mala, que el malo se enamorara de la prota, etc... lo que me sorprendió fue el final, estaba casi convencida que Chocola sería la Reina >_< aún así tiene todos los tópicos de una serie de Magical Girls... no se sale de lo común, vaya ^^U

Lo mejor de la serie, sin duda es el dibujo y sus ilustraciones *_*

knil dijo...

Encontré que la obra fue mejor de lo que esperaba, aunque como comentan por aquí es entretenida y poco más ^__^
Aún así tampoco me arrepiento tanto de su compra XD

jota-chan dijo...

solo tengo el primer tomo y no esta mal, no me llego a enganchar pero quiero leer el resto a vr que tal.

Raquel dijo...

Agg, estoy a la espera de que Euge me deje el ultimo tomo, me hace sufrir T__T
Es monosa y entretenida, pero no da para mucho mas...
Al contrario que a ti los terminos en francés me encantan, siempre son en inglés y por una vez eran en francés, asi que por mi perfecto xD

Hana dijo...

Nekouji... como me tientas XDDD

Anónimo dijo...

Me llamó mucho el dibujo que tenía cuando se anunció, pero todavía no he podido convencer a mi hermana para que se lo compre xD (nosotros tenemos ya demasiadas series). A ver si un día cae >_<

Yaichi dijo...

Me gusta el dibujo, pero el género no, así que si me la dejaran la leería, pero comprarla... como que no!XD

Alex_chan ^_^ dijo...

Hace muxo que la leí pero me gustó >_< aunk kasi no la recuerdo jejeje
Nus vemus xaki cuídate y bexitus by Alex_chan

Bambú dijo...

Yo creo que me gustaría este manga, sin embargo no lo compré por miedo de que fuera demasiado infantiloide.

Mary $ dijo...

Me encanto, los he leido todos. Unos dibujos preciosos XD.