miércoles, 28 de enero de 2009

Reseña Manga: Miyuki-chan in Wonderland




Titulo: Miyuki-chan in Wonderland
Autor/a: Clamp
Nº de Tomos: 1
Género: Yuri/shojo
Licenciada por: Ivrea

Resumen:

La historia trata de una chica, llamada Miyuki, que es repetidamente transportada a lugares fantásticos (distintas versiones de Wonderland o el País de las Maravillas) habitados por hermosas mujeres. Todas encuentran atractiva a Miyuki y desean seducirla o aprovecharse sexualmente de ella.

Así, transcurren siete capítulos de escasas páginas, en tono de comedia, sobre las desventuras de Miyuki, quien tratará de escapar de las manos de las lujuriosas habitantes de Wonderland. La serie es conocida por ser la más yuri y menos shôjo de las CLAMP; tiene un cierto contenido ecchi, pero nunca llega al sexo ni a la desnudez explícita.

Opinión Personal:

Ni fu ni fa. La verdad es que justo cuando lo podía ver interesante se acaba, así que la verad es que no me ha terminado de gustar. Creo que he perdido un poco el dinero, pero lo compensan las ilustraciones a color que hay en el mini tomo. Aún teniendo cosas buenas, no se lleva mi aprobado U_U

Lo que más me ha gustado:

Había mundos a los que se transportaba Miyuki que estaban chulis como el mundo del RPG y cosas así. Los personajes como siempre me han gustado ya que todos tienen una perversión oculta y justo en este manga no hay que hacerle mucho close reading xD.

Lo que menos:

El humor con el que parece que nos debemos divertir no es nada "canon". Es un humor extraño y en mi opinión, sin gracia. Muy corto, y con historias y mundos que no vienen mucho al cuento como "El país de los Empleos a Tiempo Parcial" LOL

Puntuación: 4/10

12 comentarios:

jota-chan dijo...

pues yo este manga esta pendiente en mi lista, aunque me lo pensare si no es muy bueno como dices.

Yaichi dijo...

Muchas gracias por el premio!!*-* eso lo primero!XDD

Y este manga a mi tampoco me gustó...T.T Me pareció una tontería y es bastante caro para ser lo que es... pero bueno!>.<

Alex_chan ^_^ dijo...

Aaaaa yo esruve a punto de comprarmelo hace unos años, pero una amiga me dijo que tapoco le había gustado y wnu seguí su consejo y no me lo compré ^_^

La verdad es que es una penita penita que no lo tenga xk me encanta las Clamp ^_^

By Alex_chan

Chidory dijo...

A mi me encantan las Clamp y me lo hubiera comprado si no hubiera sido porque conseguí encontrarlo por internet y lo leí... no me gustó para nada... asi que no lo tengo. Afortunadamente...

(Tenia pensado darte el premio a ti, pero ya he visto que lo tienes T_T)

orenji dijo...

Jajaja, para que este tomo te pueda llegar a gustar, lo único que tienes que hacer es no tomártelo en serio, ya que es una ida de pelota de las CLAMP xDDDD. Lo mejor es el mundo de X *_*.

Miya dijo...

Jajajajaja, es humor absurdo, cierto, pero a mi me gustó mucho xD
Pero las CLAMP a veces se les va la olla, y hacen mini historietas como estas sin sentido alguno... es cuestión de acostumarse a su "humor".
La historia que más me gusto, es la de Miyuki en el mundo de X, es la que me hizo más gracia: "Pero si yo no soy Kotori!" jajajaja

Unknown dijo...

Me gustó en su día XD, muy buen dibujo y escenitas yuri. Pero como tu dices ni fu ni fa.

Anónimo dijo...

Pues seguirá faltando alguna obra de CLAMP en nuestras estanterías xD porque si no me interesaba antes, ahora imagínate xD.
Saludos

Iris dijo...

uffffff hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo... XD Aunque creo que me gusto, tendré que volver a repasarlo y dar una buena opinión.

Hana dijo...

Totalmente de acuerdo contigo

knil dijo...

Como comentas el manga no hace ni fu ni fa XDD
Pero el dibujo es CLAMP, y es algo que ya tienen ganado >__<

Bambú dijo...

Pues tenía pensado comprarme este manga por el tema de tener toda la colección de Clamp, pero después de haber leido tus impresiones no sé si quiero tirar yo también el dinero XDDD