viernes, 20 de marzo de 2009

Reseña Manga: Georgie


Titulo: Gorgie
Autor/a: Man Izawa/Yumiko Igarashi
Nº de Tomos: 4
Género: Shojo
Licenciada por: Banzai Comics

Resumen:

La historia nos transporta hasta Australia, donde Georgie vive feliz junto con sus dos hermanos, Abel y Arturo, y su madre a pesar de la severidad con que ésta la trata. Siempre alegre y traviesa, Georgie decide participar en un concurso, donde conocerá al guapo Lowell, y se enamorará perdidamente de él, a pesar de que sus hermanos no ven la relación con buenos ojos. Debido a esto se peleará con su familia, y descubrirá la triste realidad: ella no es la verdadera hija de la familia, sino que fue adoptada a petición de su aunténtica madre que sólo le dejó un brazalete como signo de su identidad. Dolida por este descubrimiento y tras darse cuenta de que sus dos hermanos están enamorados de ella, Georgie decide un ir a Inglaterra en busca de sus raices

Opinión Personal:

Un shojo clásico donde los haya, y eso se hace patente en cada una de sus páginas, ya no solo por su dibujo carácterístico de ojos brillantes y florecillas por doquier, si no por su forma de tratar a los personajes, estando todos relacionados entre ellos y por el rollo de vestirse de hombre de Georgie cada vez que tiene oportunidad. Un manga muy bien estructurado en sus cuatro tomos y que aunque la edición deja mucho que desear(por eso de no escribir bien las palabras y dejar onomatopeyas sin traducir en una misma viñeta donde hay otra traducida) se disfruta de su lectura.

Lo que más me ha gustado:

Aún pareciendo una historia tonta con un significado más tonto aún, es toda una joya "literaria" ya que está lleno de simbolismo y a la que si le haces un "close reading" no muy complicado, disfrutas mucho más. El hecho de que Londres, además de ser frio, sea el lugar donde a Georgie le ocurren todas las desgracias. El dibujo clásico me apasiona ya que es "La rosa de Versailles" uno de mis mangas preferidos


Lo que menos:

Todo muy trágico y desalentador. Georgie es demasiado inocente y todos los personajes se la juegan de una forma inhumana. Otro aspecto que no me mola nada es que se enamora y desenamora con una rapidez increible, y todo cuando sabe que no tiene futuro. También cosa de mágia es la forma en la que Georgie se queda embarazada. Ver como las injusticias no se pagan hacen que tires el tomo contra la pared de lo que te cabrea, pero eso no creo que sea del todo un punto negativo ya que te emotiva xD

Puntuación: 7/10

12 comentarios:

Alex_chan ^_^ dijo...

Wuoooooooooooo Georgie, de pequeña veía el anime por la tele, vaya culebron T_T aunque siempre me ha gustado más Candy candy, también la veía en mi infancia, es tipo Georgie jejejeje

Nus vemus x aki asip k cuídate y bexitus by Alex_chan

Miya dijo...

A mi el último tomo, casi lo tiro por la ventana... es todo tan irreal lo que pasa en todo el 4º tomo que me quedé a cuadros.. y Georgie me parece una putilla: Primero Lowell, el amor de su vida que hasta se la juega por él, pero como es un niño rico, lo deja en manos de Elisa... luego de golpe y sopetón pam, ama a Abel... follan, tienen un niño y lo matan... total, que se queda con Arturo... me dejó muy descolocada el final del manga... U_U

knil dijo...

Lo de las injusticias es bien cierto, porque mira que las pasaba negras la muchcha...

Yaichi dijo...

Wah, pues ahora me entraron ganas de leerlo! Y creo que tus puntos negativo, como bien dices, no son del todo negativos!XD Eso quiere decir que los personajes te llegan y te importan...XDDD

yue_sayuri dijo...

Clasicazo que ha tardado mucho en llegar a nuestas tierras. Lo peor fue sufrir su periodicidad -.-

Anónimo dijo...

Solo me he leido un tomo y me gustó bastante ^^ a ver si me leo pronto el 2 xD.
Saludos

Unknown dijo...

Me compré los tomos y esperé a tenerla completa para leermela del tirón...y bueno...demasiado drámatica! ¡¡pobre Georgie!! sufría mas yo que ella XD, me da pena "spolier"

que ya que lucha tanto por el rubiazo y se va en barco desde Australia para seguirlo y todo, luego acaben dejandolo y pase por las manos de sus hermanos ¬¬ aiiii que warrilla nuestra Georgie XD

Hana dijo...

Me van a dejar esta serie ^^ Aunque si es muy dramática, que mal lo voy a pasar T-T

Bambú dijo...

En general me gustó su dibujo y la historia. Sin embargo, pienso que es una historia demasiado trágica, en el último tomo todo se desarrolla demasiado deprisa y la protagonista va de inocente cuando es una guarrilla de cuidado, se tira a todos!!!

Juan Romero dijo...

Hola, nekouji U_U. Pos nada, me encanta tu blog, como siempre U_U. Me despido de ti y de todos, lo siento U_U.


Adios U_U.

EvilShara dijo...

me gusto mucho su dibujo y los trajes, pero la historia fue un poco decepcionante ó.o

Anónimo dijo...

yo opino lo mismo, Georgie es una guarrilla y cuando vio que Lowell no se la trajinaba se lo devolvio a Elisa....