martes, 5 de mayo de 2009

Reseña Manwha: Tarot Café




Titulo: Tarot Cafe
Autor/a: Park Sang Sun
Nº de Tomos: 7
Género: Manwha, Gótico, Romance
Licenciada por: La Cúpula

Resumen:

El mal de amores no es únicamente patrimonio de los humanos. También a ciertas criaturas sobrenaturales con apariencia de gato se les puede romper el corazón. Y no son los únicos. Vampiros y duendes deambulan por las calles evocando a sus amadas y preguntándose qué les deparará el futuro, si fraguarán sus romances, si se verán alguna vez correspondidos. De nada les sirven sus poderes sin amor. Porque sin amor todo es nada. Afortunadamente, hay un lugar en la ciudad al que todos ellos pueden acudir cuando las penas arrecian. un lugar en donde poder contar sus historias de modelos de moda y princesas sin corazón. un lugar donde lo mágico converge con lo cotidiano. Los corazones se abren y se les pide consejo a las cartas.

Pero no todo son seres sobrenaturales, Pamela, la dueña del tarot, esconde un secreto y como moneda de pago pide unas piezas de un collar que Belluse, su compañero, le ha encomendado que reuna para deshacer una maldición que acompaña a la pitonisa desde la edad media hasta ahora.



Opinión Personal:

Un manwha un poco extraño, ya que los personajes son un poco andróginos y muchas veces no sabes si es un chico o una chica, pero al fin y al cabo, eso queda en un segundo plano para contar historias bonitas, y con un hilo conductor muy particular que te hace estar siempre con ganas de desvelar el pasado de Pamela y ver lo que realmente ocurrió y quienes son esos personajes de su pasado que vuelven al presente. Esta obra me enamoró desde su principio, por la variedad de historias y por ese dibujo tan preciocista que tiene.


Lo que más me ha gustado:


Los personajes. Son personajes complejos, con mentalidades que a veces se te escapan comprender, que no sienten la presión del tiempo y son inmortales en la historia. Amor y sufrimiento son sentimientos que se encuentran y que te hacen admirar la belleza del uno y el otro combinado. Un final genial, en el que la venganza no es la única respuesta sino que el perdón y haced caso a tu corazón dejando de lado los rencores se manifiestan después de una batalla épica contra las fuerzas de la oscuridad y los infiernos.



Lo que menos:

La traduccuón, me rallaba muy mucho que en un tomo traten a un personaje de chico y en otro de chica, la verdad es que eso se me hizo raro a la hora de leerlo, pero que igualmente no tiene mucho sentido, ya que lo importante es el alma y no la apariencia externa(es el simbolismo y el close reading que yo le he sacado). La periocidad de este manwha ha sido horrible, después de estar 5 años con periodos de dos años en los que no aparecía nada de nada. Me hubiera gustado un tomo más a lo mejor.





Nota:9/10

12 comentarios:

jota-chan dijo...

el argumento pinta interesante aunque el dibujo no me hace mucha gracia. buena reseña.

Yaichi dijo...

Jooo yo la quierooo!! pero no me la puedo permitir!!T___T Quizás más adelante!!XD Pero de verdad que la quiero, es que me suena tan interesante!*.*

Miya dijo...

Genial, el primer manhwa que leí y el único que conservo de los que me leído. Es brutal, tanto las minis historias, como la historia principal como el dibujo... estoy enamorada de su dibujo *o* y si dices que almenos tiene un buen final, más me gusta XD

Y bueno, es mala suerte lo de la periocidad, pero no es culpa de la Cúpula... es de la editorial coreana por todos los follones que hubo con la autora... pero lo importante es que no la han cancelado! Que ese era mi mayor miedo T_T

Raquel dijo...

Te odio!! Ahora lo quiero T__T
Muy buena reseña por cierto xD

Anónimo dijo...

Buena reseña ^^
El manhwa parece bueno y hasta el momento no he leido ninguna crítica negativa de la serie. Me pica mucho xD quizás caiga con el tiempo, o con un poco más de suerte, alguien nos lo preste.

Saludos

Hana dijo...

No le daría tanta nota, pero si que es una lectura interesante y diferente... Por suerte lo había en la biblio ^^

Wanta dijo...

WOOO cuanta nota! la verdad es que el dibujo mola un monton

Yer dijo...

Lo leeria mas adelante, pinta muy bien^^

Chidory dijo...

Poco sabia de este manhwa pero siempre me llamó la atencion... por suerte o por desgracia, conocia sus problemas de continuidad y por eso nunca me anime, pero lo cierto es que con tu reseña has despertado mi curiosidad, la añado a mi lista de futuras que ya sí está terminada!! ;) Muy buena la reseña, has conseguido convencerme!

yue_sayuri dijo...

lo que ha costado hacerse completa esta serie o.o Desde que publicó el primer tomo La Cúpula que nos la estamos haciendo y lo que hemos tenido que sufrir, con lo que nos gusta XD

ColgadoPared dijo...

Ya se q te lo he dixo por el tuenti, pero te lo digo otra vez aki.. FELICIDADES!!!^^

Bambú dijo...

Ya lo tengo completo pero todavía no lo he leído. Bueno hace tiempo me leí el primer tomo pero ya ni recordaba de qué iba XD

A ver si me pongo a ello, ya que estoy segura de que me gustará ;)