jueves, 4 de diciembre de 2008

Reseña Manga: Paradise Kiss


Titulo: Paradise Kiss
Autor/a: Ai Yazawa
Nº de Tomos: 5
Género: Shojo
Licenciada por: Ivrea
Otras Obras:Nana

Resumen:
Yukari Hasayaka es una chica de 18 años que se dirige a sus clases intensivas para empezar la universidad cuando un chico rubio le grita sale huyendo asustada. En su carrera choca sin querer con una joven muy alta que parece ser amiga del joven rubio, por el susto piensa que la joven, llamada Isabella, es un Shinigami (Ángel de la muerte) y se desmaya. Cuando Yukari despierta está en el Atelier, al cuidado de Miwako, una chica muy pequeña de cabello rosa. Con un poco de más calma le ofrecen que sea su modelo para un espéctaculo escolar, pues ellos estudian diseño de modas en un famoso instituto de artes. Pero ella se niega groseramente, apelando a que tiene sus éxamenes y que son muy importantes.

Al ir avanzando la historia Yukari decide ayudarles con su desfile y con ParaKiss(la marca de moda creada por estos peculiares chicos), pero al tener conflictos en su casa por su elección huye. A pesar de que George y Miwako le ofrecen sus casas para que se quede, ella finalmente acepta la invitación de Arashi, que es el único que hace de voz de la razón (eternamente ignorada por ellos, de paso). Y este es solo uno de los conflictos que atravesará la joven modelo a lo largo de este manga.


Opinión Personal:

No creí que me fuera a impresionar tanto, pero así ha sido. Desde el primer tomo todo parece adquirir mucho color pero sin dejar de lado una amargura y melancolía notable a lo que planteamiento de futuro se refiere. Es un manga que da una de cal y otra de arena. Te hace imaginar como acabarán las cosas, pero no te lo crees hasta que no lo lees. Me ha gustado bastante y ha infludo mucho en mi mientras lo estaba leyendo. Ha hecho plantearme mi futuro a largo plazo que tan decidido tenía hasta hace pocos días. Posiblemente se lleve algún "Hablando de..." xD

Lo que más me ha gustado:

No deja indiferente a nadie. La historia evoluciona muy bien y sin darte cuenta, el tiempo ha pasado y ves como los personajes han madurado en busca de sus sueños. El amor es tratado de una forma más trágica que en otros shojos y eso es un toque diferente que siempre gusta. Miwako(la chica del pelo rosa) y Arashi (el punk) son los mejores del manga, haciendome querer un manga solo de ellos dos xD.



Lo que menos:
A Ai Yazawa se le ha ido la cabeza por completo, en todos los mangas ,y cuando digo en todos no me salto ninguno, los personajes hablan de que están en un manga, que es normal en un shojo, que me faltan páginas para decirte todo lo que quiero decirte, etc.... Eso es horrible, hace que desconectes un poco y no le des toda la emoción que hay que darle.

Puntuación: 7'50/10



13 comentarios:

Yohishi dijo...

Cuando acabe Nana (sí, cuando la autora la acabe y la acaben de publicar en España y blablabla), me la haré

Gloom dijo...

Es simplemente genial!!! Que gran serie! Buenisima!!! Es de mis favoritas! *O*

Anónimo dijo...

aah suena interesante.. jeje confundir a una chica con un shinigami xD

yue_sayuri dijo...

Excelente manga ^^ Nosotros no lo copramos en su momento y al día, fue toda una tortura ya que Ivrea se columpió bastante para sacar los tomos...

Es una muy buena lectura, con ella fue como conocimos a Ai Yazawa ^^

Yer dijo...

me encantan Nana, asi que tendre q leer tarde o temprano esta^^

Unknown dijo...

Gran manga, yo le doi el 10. A mi me encanta eso que dices de que los personajes dicen (estamos en un manga...) XDD. El final de este manga casi diria que es el mejor de todos los shojos que he leído, el que mas me a removido..

Miya dijo...

Pos a mi la parte negativa que le has dado, a mi me encanta, siempre me hace gracia que digan que están en un manga, y George en este manga es quien más lo dice y me mata xDDDD

Realmente a mi tmb me encanta la pareja de Miwa x Arashi, es tan mona... *_* pero George se puede considerar uno de los mejores personajes masculinos de shojo que existen, realmente es tan cabrón... pero hace que tenga un encanto especial, aunque tengo que reconocer que no me cae bien por ser como es, tan capullo xD

Es un shojo 10, realmente me encanta, pocos tomos, un dibujo genialisimo, y una historia que no se hace pesada ni aburrida en ningun momento >.<

Sr despiste dijo...

Le echaré un vistazo entonces que ultimamente solo leo shonen y más shonen. Por cambiar un poco.

Por cierto, genial las Converse

Bambú dijo...

Yo le hubiera dado una nota más alta, me encanta este manga en todos sus aspectos: personajes singulares, dibujo, estética, historia, el final!!!

Creo que Parakiss es mejor que Nana, ya que la autora no se alargó tanto y fue al grano.

El manga está mejor que el anime, aunque el opening está muy chulo :)

Anónimo dijo...

Nos sorprendió mucho cuando nos la dejaron. Es un gran shojo-josei ^^

Himeko dijo...

Paradise Kiss sólo he leído parte del manga pero lo poco que vi, me encantó. A ver si me lo deja algún dia alguien o me veo el anime. >_<

Por cierto, no sé dónde decirtelo pero es que ya me ha llegado tu amigo invisible. Gracias!!!!!!!!!! *_* *_* Pronto lo comentaré en el blog que me han parecido los regalos. ^_^

jota-chan dijo...

es una gran serie, completamente de acuerdo en lo que dices de miwako y arashi. Ojala hubieran profundizado mas en isabella.
Nana me gusta mas pero Paradise Kiss tambien es genial.

Mª del Mar dijo...

Me gustaron tanto el anime como el manga. Pero lo que más me gusta es el opening. Te lo recomiendo si no lo has escuchado.