viernes, 13 de febrero de 2009

Reseña Manga: .Hack


Titulo: .Hack
Autor/a: Rei Izumi & Tatsuya Hamazaki
Nº de Tomos: 4
Género: Shonen
Licenciada por: Norma Editorial

Resumen:
Los hermanos Shugo y Lena han recibido los personajes legendarios Kite y Black Rose del juego "The World",un MMORPG con bastante éxito y que la experiencia al jugarlo es bastante real ya que cuenta con unas gafas en 3d para vivir en "The World". Sin saber muy bien por qué, los protagonistas se ven involucrados y reviven una misión, la cual tiene sus raices 4 años antes, cuando los .Hackers conocieron a Aura e hicieron la "última misión".

Opinión Personal:

Simplemente genial. Vi el anime de .Hack//Sign hace ya algún tiempo y me encantó, la mitología del juego, la forma en que es tratado este y como los personajes te emotivan estando dentro de un juego, siendo a veces un poco dificil ver la diferencia entre qué están viviendo en el mundo real y qué es lo que viven en "The World". El dibujo al principio me parecía infantil, pero la opinión al respecto va cambiando. Un manga con el que he disfrutado muchísimo.



Lo que más me ha gustado:

Sobre todo, los personajes, cada uno tiene lo suyo y el saber que son usuarios normales y están entablando una amistad online a través de un juego mola bastante. Sobre todo la chica que se conecta desde EEUU a un servidor japonés, haciendote pensar en la de miles de millones de jugadores que existen en "The World" y la envergadura de la misión de Shugo y compañía a la hora de jugar.

Lo que menos:
Apenas se sabe nada acerca de los jugadores reales, cosa que tampoco está tan mal ya que te centras en el mundo del juego. La actitud de Shugo al principio del manga no mola nada, ya que es un poco apático y no le gusta jugar. Zefie no me cae muy bien y es una piza clave en el manga, pero bueno xD.

Puntuación: 9/10

6 comentarios:

Bambú dijo...

Solo he leido el primer tomo de este manga, en cambio Cho se lo ha leido entero y por lo que me comentó él no le hubiera dado una nota tan alta.

Pablo dijo...

A mí si me gustó mucho, pero claro, supongo que es más emocionante cuando conoces más sobre la historia de .Hack. Este manga es secuela directa de los juegos de PS2, aunque hace poco sacaron otro manga que resume los juegos.
Lo que nunca les perdonare es que los 2 últimos tomos sean la mitad de tamaño y valgan casi como uno entero >_<

Anónimo dijo...

¡Qué notaza! A mi me encantó mucho .hack *_* es de los hack que más me ha gustado.

Chidory dijo...

yo solo he leido la primera parte del manga, venia de regalo con una revista que compre hace mucho tiempo, y aunque no estaba mal tampoco terminó de llamar mi atención como para comprarlo. Quizás algun dia, pero ahora no me interesa mucho...

Yer dijo...

me ha gustado mucho el anime que he visto, creo que era Hack Sign, me encanto
el manga lo he leido y mola, pero sus otras alternativas: XXX y demas, son muy aburridas

Hana dijo...

De nuevo estoy de acuerdo contigo ^^
Me gustaría saber que tal están las otras partes pusto que no me tienen la misma pinta y no me he atrevido a comprármelas