jueves, 22 de mayo de 2008

Reseña Música: YMCK - La música a 8b



YMCK es un grupo musical japonés especializado en la música de 8-bits o chiptunes. Está formado por Midori Kurihara (vocalista), Tomoyuki Nakamura (producción, letras y música) y Takeshi Yokemura (videos musicales y arreglos)
El grupo hace música y composiciones pop basándose exclusivamente en sonidos chiptune. Además de recoger sonidos de videojuegos de esa generación, tomándolos de consolas como la NES o Master System, posee un instrumento de su propia creación para generar nuevos sonidos llamado Magical 8bit plug. Según el grupo, su música es un homenaje a los videojuegos de esa época.



El grupo nace en 2003 cuando Midori conoce a los otros 2 miembros. Ese mismo año el grupo lanzará su primera maqueta, de nombre Family, que contenía 6 temas, y que cuelga en su web. El grupo logra llamar la atención de algunos críticos musicales y firmaría ese mismo año con el sello independiente Usagi-Chang Records.

En 2004 lanzan su álbum de debut llamado Family Music, del cual venden más de 25.000 copias. Ese mismo año sucede el primer concierto internacional del grupo, durante el festival Microdisko celebrado en Estocolmo, Suecia.


En 2005 lanzarían su segundo disco, Family Racing, bajo el mismo sello discográfico. En ese disco, además de los sonidos tomados de videojuegos originales, el grupo crea los suyos propios a partir de un software sintetizador de creación propia llamado Magical 8bit plug, que puede descargarse desde la propia web del grupo de forma gratuita. Asimismo el grupo comenzaría a actuar en algunos festivales de electrónica internacionales en Asia.

A finales de 2007 YMCK logra firmar con la discográfica multinacional Avex Trax y en Enero de 2008 lanzaron su tercer álbum, de nombre Family Genesis. Dicho álbum se puso a la venta para Estados Unidos a través del servicio iTunes en Marzo del mismo año.


Aqui os pongo para que os descargueis los tres albums de este peculiar grupo:

http://www.megaupload.com/?d=8JF64DFJ




A mi personalmente me gustan mucho los dos últimos, ya me direis que os parece :)

10 comentarios:

Unknown dijo...

OMG NEKOUJI!!! Te estás jugando The World Ends With You para la DS??? Yo también!!! x3!!! Y la verdad me ha parecido un juego absolutamente genial y bastante original, algo distinto a la típica idea de los juegos de Square (aunque me encantan, todos y cada uno xD).

Por qué parte del juego vas??? Yo ya estoy en la tercera semana, aunque lastimosamente por ponerme de curiosa a leer un poco de la trama y la historia del juego en la wikipedia me enteré de un spoiler muy grande!!! ;____; Pero aún así el juego es super genial x3!!

En fin Nekouji, gracias por seguirte pasando por mi blog, ah! y por cierto, respondiendo a la pregunta que me hiciste en el blog, si, vivo en Málaga y estudio ingeniería de telecomunicaciones allí, aunque realmente soy colombiana y estoy en España desde hace un año...

Weno jovencito, nos estamos leyendo en una próxima ocasión, que estés muy bien!!

Xayonara~

Anónimo dijo...

Vaya grupo más raro xD en cuanto podamos nos bajaremos alguno de sus discos ^^

Bambú dijo...

La primera vez que oí hablar de este grupo fue en el blog de Orenji, la verdad es que me llamó bastante la atención. Es muy ¿curioso? XDDD
No sé como definirlo.

Daiya dijo...

VEO Q TE HAN ENTRADO CELITOS Y HAS DECIDIDO CAMBIAR TU BLOG TAMBIEN... AJJAJA

Kobri_chan dijo...

parecen los primero Final Fantasy woooooooooooo @.@

Unknown dijo...

Pues no, no conozco otakus porque no salgo de mi casa y en la universidad no me hablo sino con mi novio y 3 personas más o__O... soy bastante antisocial la verdad, pero me relaciono bien con la gente, aunque cuando era pequeña me diagnosticaron autismo leve y actualmente tengo síndrome de Asperger relativamente funcional... nada importante la verdad, pero con esas cosas se explican ciertas facetas solitarias y autísticas mías D:

En fin, que no conozco otakus pero si te pasas por mi facultad, de seguro te encuentras con más de un friki xDD, de esos sobran allí xDDDD

Anónimo dijo...

Buscare algo de este grupo, parece interesante ^^.

Te ha quedado bien el blog ^^, a todos os ha dado por cambiarlo. Algo tendre que hacer yo ò.o !!! xD.

Hibari dijo...

Descargando el disco^^ Cuando esté descargado os cuento que me ha parecido^^

Miya dijo...

Dios, yo este grupo lo descubrí por un amigo, es muy curiosa la musica que hacen, y los PV son lo mas con ellos en 8 pixeles XDDD

Cho Hakkai dijo...

Pues voy a escucharlos!!

Saludos!!