miércoles, 14 de mayo de 2008

Viendo Sentai!

He de decir que no soy muy aficionado al sentai (a no ser que sea tipo shonen) pero tambien tengo que reconocer que es un género que me llama mucho la atención, aún siendo repetitivo, habiendo visto lo mismo millones de veces, me parece que es un género interesante al que hay que hecharle un vistazo.


Me he puesto a ver dos series sentais, la primera es Juken Sentai Gekiranger, o lo que viene a ser en occidente, los power rangers edicion y pico xD. Es la 31ª Serie de la franquicia japonesa Super Sentai. Basada en legendarias artes marciales chinas, cuenta la historia que el "Jūken" está dividido en dos escuelas rivales: el Jūken de la Justicia, "GekiJūken Beast Arts" y el Jūken del Mal, "RinJūken Akugata"



Esta es la última que se ha emitido en Japón, y aún teniendo a solo 3 guerreros, son capaces de crear un megazor y enfrentarse a los malos malísimos (me encantan *_*). Con un estilo renovado pero sin perder su esencia, esta serie me ha enganchado y aún siendo 49 episodios mola bastante ^_^




La otra que me ha enganchado ha sido Kamen Rider Kiva, esta no es sentai pero como si lo fuera xD, es de la saga de Kamen Rider y en este caso tenemos algo totalmente diferente:



Esta es la historia de un padre y un hijo alrededor de un violín…En esta ocasión los enemigos son los “Fangire”, un clan vampírico, quienes se alimentan de la energía vital de los humanos.El único que lucha contra los Fangire es Kurenai Wataru, quien siguiendo los pasos de su padre, administra una tienda de violines. El se transforma en Kamen Rider Kiva usando el poder de su cinturón, pero el no sabe porque se transforma o porque lucha.La historia se desarrolla en 2 niveles. Una es con Wataru en el presente y la otra es hace 22 años cuando Otoya se ha casado y tiene un hijo llamado Wataru.

Otoya no ha logrado vencer a un Fangire que 22 años después regresara a Japon. Wataru se transforma en Kamen Rider Kiva y lo derrota, conectando el presente y el pasado.¿Sin embargo, que es lo aparenta ser solo una conexión? ¿Como el destino de las personas viviendo en épocas diferentes están conectadas? ¿Porque los Fangire han aparecido y puesto en peligro a la raza humana? ¿Y deberá Otoya y Wataru confiar en su destino?








Aún sigo viendolas y no os puedo decir con exactitud si merecen o no la pena, por ahora me gustan bastante y es una alternativa diferente a todo lo que suelo ver. ¿Qué os parecen?

8 comentarios:

Hibari dijo...

No conocía ninguna ^^U, habrá que echarles un vistazo...

VerónicaFS dijo...

*O* Wah!! Que buena pinta!! Voy a ver que veo!!!

Zentraedi dijo...

La verdad que no me gusta mucho el sentai... power rangers me traumó XD

saludos!

Cam dijo...

entre en tu blog y pense. esto lo tengo q leer con tiempo, asi q cuando me despierte a la mañanita va a ser lo primero que haga :) mucha suerteee

ColgadoPared dijo...

Es a lo power ranger xDDD Me hacian muxa gracia xD

Por cierto, felicidades por tu cumple!

Kobri_chan dijo...

a mi nunca me han gustado estas cosas....y mira ke de niña me tragao power rangers en antena 3 XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

[Caleb] dijo...

Antes me gustaban los power rangers,ahora no xDDD

Yohishi dijo...

A mí me interesa la segunda serie que dices, por cierto, de donde las descargas?