miércoles, 13 de agosto de 2008

Reseña Cine: Encantada: La Historia de Gisselle


Título Original: Enchanted
Género: Animación, Aventuras, Comedia Fantasía, Romance
Actores Principales: Amy Adams, Patrick Dempsey, James Marsden, Susan Sarandon


Resumen: En la tierra de Andalasia, Gisselle espera a que su principe azul aparezca y le proponga matrimonio para vivir felices por siempre, si esto pasa, la madrastra del príncipe que es la actual soberana del reino, quedará sublevada por Gisselle. Así que el mismo día de su boda, la madrastra empuja a Gisselle a un pozo en el que la traslada a un mundo en el que no existen los finales felices, es decir, el nuestro. Aquí empieza la aventura de nuesrta protagonista que descubrirá que el amor consiste en algo más que en que te propongan matrimonio.

Opinión personal:
Disney retoma el tema clásico por excelencia que siempre ha funcionado, "Princesas Disney" y le sabe dar un toque moderno, divertido y entretenido para los niños y que hace que nos olvidemos de pifias como "Zafarrancho en el Rancho" y demás. La BSO vuelve a ser de Allan Maken (Aladín, La sirenita...) y nos transporta literalmente a las pelis clásicas a las que nos tienen acostumbrados

Lo que más me ha gustado:
La inserción de animación con personas real, ha quedado muy bien. Los actores se parecen al dibujo y viceversa. Una película que dura lo que tiene que durar. No se hace pesada y tiene muchas canciones pegadizas.

Lo que menos:
El doblaje en español: es un poco soso y Gisselle parece mucho más tonta de lo que en realidad es. El actor para el príncipe no me gusta nada, pero creo que es porque le tengo tirria ya que siempre será Cíclope de X-men.

La recomiendo?:
Si, una tarde de domingo después de comer, es la hora ideal para una comedia familiar y para pasar un buen rato .

Nota Final: 8






Como curiosidad, parecidos razonables de la película Enchanted con algunos clásicos Disney:

8 comentarios:

Daiya dijo...

desde luego, si bien lo miras, mas que parecidos razonables son... el propio guion de la peli. jajaja
Me encanto encantada (o como yo la llamo, encantada de la vida) Es una de las mejores pelis disney q han hecho en muuucho tiempo, y en cuanto pueda me la comprare en dvd.
Yo la vi un sabado por la noche, con un bote de haggen dash en la mano y con mi mejor amiga, asi q no comparto tu idea de domingo tarde con la familia...
Adoro esta peli!!!

Otra cosa... esa comparacion de dibujos no te la has currado tu ni de coña, de donde la has sacao?

. dijo...

Yo es una de esas películas que no me vería ni borracho (bueno...depende xDD). Últimamente de Disney solo se salvan las películas que hace el estudio PIXAR (los p**** amos ^^).

VerónicaFS dijo...

No está nada mal. Es bastante entretenida ^^

Kobri_chan dijo...

ahhhhrg,a mi pixar me tiene frita,ojala resucitaran mas ese estilo de disney,pk tanto nordenador y animales me tiene frita,ya no se hacen historias de humanos o ke?¬¬ baaaaa warevar,la peli me gusto muxo,la vi en el cine,la sala repleta de niñas de 8 años jajajajajaja estuvo muy mona,me gusto muxisimo,y ke decir del principe *_____________* yo me hubiera kedao con el jajajajajaja

Laurana Majere dijo...

Más que parecidos razonables son copias de esas escenas de las pelis disney, supongo que en Encantada lo hicieron todo como guiños para ilustrar mejor la película ^^ a ver si la veo!! me encanta Disney ^^

Diahna Desastre dijo...

no me habia fijado que tenia tantisimas similitudes!

knil dijo...

jajajaja
Algunos son iguales y otros por los pelos, pero igualmente es divertido como curiosidad ^__^

Himeko dijo...

Yo desde hace tiempo que quiero verla pero es que todavía no he tenido ocasión.Y además que es peli obligatoría para mí porque las de Disney me encantan.
No quiero crecer!