domingo, 3 de agosto de 2008

Reseña Cine: La Momia III - La tumba del Emperador Dragón



Título Original: The Mummy - Tomb of the Dragon Emperor
Género: Acción, Aventuras, Fantasía.
Actores Principales: Brendan Fraser, Jet Li, Maria Bello, Michelle Yeoh


Resumen: Hace más de 2000 años, el emperador chino Han quería hacerse con todos los reinos de esta tierra. Lo consiguió y no hubo nada que se le resistiese salvo la muerte. Mandó a su general a llamar a una bruja que decía conocer el secreto de la vida eterna y de la cual, el emperador quedó prendado al igual que su general. En un viaje para encontrar los manuscritos para la vida eterna, la bruja y el general se juraron amor eterno y el emperador, celoso del amor entre ambos y debido a la traición de su fiel general, decidió castigarlos a muerte,no sin antes recibir una maldición de la bruja hacia el emperador y todo su ejercito que consistía en transformarlos en muñecos de terracota. Si estos fueran despertados de su letargo, la humanidad quedaría condenada para siempre.
2000 años después, el hijo del matrimonio O'connell ha descubierto la tumba y a través de traiciones y poca suerte, el emperador es revivido e intentará conseguir la vida eterna para condenar a toda la humanidad.
Los O'connell, que decidieron que ya no se meterían en lios y llevan una vida apacible y "feliz", deberán destruir por tercera vez a una momia con ansias de poder.

Opinión personal:
Después de semejante resumen en la que los tópicos y el parecido razonable a la historia de Imhotep de las dos anteriores, uno se espera una película del montón que no superará a las entretenidas aventuras escritas por Stephen Sommers. Pero cuando transcurre la peli, te das cuenta de que estás ante otra peli de las mismas características y humor que tanto te gustó en sus precuelas. Una película merecedora del titulillo ya sin sentido de La Momia.

Lo que más me ha gustado:
Los efectos especiales, el humor y el presupuesto que se ve que tiene la peli, es de lo mejorcito. Los escenarios son increibles y algunos ya los habíamos visto en Tigre y Dragón. La trama en si está bastante bien y no se hace aburrida aunque pasen muchas cosas. Los trajes que saca Michelle Yeoh (Tigre y Dragón, Memorias de una Geisha...) son espectaculares.


Lo que menos:
El cambio de actriz de Rachel Weisz a Maria Bello para interpretar el mismo personaje no mola. No porque "la nueva" lo haga mal, si no porque tienes una idea de quien es Evelyn O'connell que no coincide con la personalidad de Bello.



La recomiendo?:
Si, aunque creo que es mejor para verla un sabado por la tarde en el DVD y con un paquete de patatas fritas, más que para verla en el cine.

Nota Final: 7'75

6 comentarios:

Chidory dijo...

interesante... es muy probable que la vea, pero como bien recomiendas, sentada en el sofa y en el DVD con mis patatillas!

Miharu dijo...

Pues igual que tú y Chidory, mejor para el DVD.

Ahora tengo ganas de ver la de Expediente X, pero me da que va a ser un poco mierda, no sé...

La que te recomiendo si no la has visto es la de Hancock, etá muy bien n.n

Anónimo dijo...

Este es el tipo de películas que nunca iríamos a ver al cine. Es más, como tu dices, de ver un sábado por la tarde en DVD (o por la tele).

Moe_Roronoa dijo...

No me gustó mucho, Bello no tiene esa chispa que tenía Rachel y esa complicidad con Brendan. No me reí mucho al verla.

Bambú dijo...

No he ido al cine a ver esa peli precisamente por tu comentario final.

Yasmine dijo...

Me parece fatal lo que han hecho con my Evie :( Cuando me enteré de que Rachel no volvía y de que la femina en esta ocasión será Maria Bello pensé que algo le habrían hecho a Evelyn y había otra tía, pero no, resulta que Maria Bello ES Evelyn...plof!

A mi me han encantado las precuelas, y esta ha sido bastante buena considerando el presupuesto y las escenas de las batallas y tall (y menos mal que han metido a mi Michelle para quitarme el disgusto xD) pero no sé, no me ha dejado con el buen feeling que me han dejado las otras. Y después de La Momia 2 que tengan la trama de que Alex no se lleve bien con sus padres en la 3 es un poco...nop...pero bueno, ellos sabrán.

Por cierto, tu blog mola ^^