lunes, 15 de septiembre de 2008

Ciclo Zombie

Este finde, sin planearlo, ha salido un poco Zombie, y no porque estuviera de resaca ni nada por el estilo, sino por que me he tragado 4 pelis que tienen más o menos la misma temática: devoradores de carne humana. La verdad es que las pelis ha molado mucho y creo que es un género del que me voy a aficionar (la culpa la tuvo 28 días después xD)
Empiezo nombrandoos las pelis (en el ordén en que las vi), un breve resumen y mi valoración personal.


[REC]

Una nueva forma de hacer cine, que recuerda al proyecto de la bruja de Blair en el aspecto de que está grabada con una cámara normal y que somos testigos de todo lo que está viendo el cámara.
Todo empieza como si fuera un programa de "Callejeros" en el que pasan la noche con un grupo de bomberos, estos reciven la llamada de un piso de Madrid donde se han escuchado unos fuertes gritos. Todo empieza a ir mal en el momento en el que la persona que está gritando se intenta comer vivo a un policía. Mitad virus, mitad maldición, los vecinos empiezan a contagiarse y nuestros reporteros intentan por todos los medios salir del piso.

VALORACIÓN PERSONAL:
Me ha encantado, al principio un poco aburrida ya que no pasaba nada, pero he de decir que es un peliculón y lo que más me asombra es que sea español(yo y mis prejuicios al cine nacional). Creo que el encanto que tiene es que los actores sean españoles y da la sensación de que todo lo que pasa es de verdad. Supongo que el remake americano (Quarantine) no tendrá la misma emoción.

28 Semanas Después

El virus de la ira parece que se ha disipado después de 28 semanas desde que apareció el brote en Gran Bretaña. Todo se complica cuando aparece un portador que no presenta los síntomas y contagiará a más de uno, provocando el caos en el proyecto de repoblar Londres.

VALORACIÓN PERSONAL:
28 días después me fascinó, me pareció una peli muy bien hecha y que estaba muy bien estructurada. Con esta parte estaba reacio, pero el resultado ha sido increible. Posiblemente me compre estas dos pelis(28 días y 28 semanas) ya que me parecen dignas de una estantería. Lo único malo es que me voy a Londres dentro de 5 días y pensar que me puede pasar eso :P

Resident Evil: Extinción

El virus creado por la corporación Umbrella se ha desatado y ha provocado la destrucción del mundo, no queda agua y las ciudades están plagadas de zombies. Unos pocos supervivientes se resisten a morir e intentan sobrevivir como pueden.

VALORACIÓN PERSONAL:
Después de haber visto pelis tan reales como [REC] o 28 días después, ver esta patraña es lo peor que pude hacer. De las 3 me parece la peor, chistes sin gracia, personajes que cane mal desde el primer momento, etc, etc, etc. Además, el querer domesticar a los zombies no mola. Esta no consigue el aprobado.

Soy Leyenda

Después de que el virus de la viruela fuera alterado genéticamente como cura para el cáncer, este virus termina por reactivarse y generar una extraña epidemia a nivel global. Un virólogo del Ejército de los EE. UU. Teniente Coronel Robert Neville (Will Smith) queda como el último humano sin contagiar en la ciudad de Nueva York, y posiblemente en el mundo entero. El virus genéticamente alterado que prometía ser la 'cura' del cáncer, mutó provocando que al infectarse un humano o un animal éste se convirtiera en una criatura con caracteres vampirescos, éstos se degeneraron a un estado primitivo y agresivo, perdieron todo el cabello y comenzaron a reaccionar dolorosamente a la radiación UV, obligándolos a ocultarse en los edificios y otros lugares oscuros durante el día.

VALORACIÓN PERSONAL:
Esta peli me ha sorprendido gratamente ya que no me esperaba que fuera a ser de bichos ni nada por el estilo. Además, leí críticas que no la ponían muy bien, pero aún así me ha gustado un montón. Los flashbacks que revelan que pasó son igual de interesantes que la peli en sí. Un buen sabor de boca para terminar, después de haber visto la anterior peli que no la mencionaré más.

*Si me podeis recomendar pelis de este género en los que un virus, maldición o lo que sea asole una ciudad y se crea el pánico, os lo agradecería ^_^

6 comentarios:

Deivipeich dijo...

Zombie, zombie, zombie, como molaron las pelis, a ver cuando repetimos otra sesion igual ^^

DrakonRage dijo...

De esas solo he visto Soy Leyenda, y a mi también me gustó mucho. Luego también vi 28 días después, pero a mi ese género no me va nada...

Goseki dijo...

Menos la 2ª que la tengo pendiente he visto todas. La mejor puede ser Soy Leyenda, pero el libro le da mil vueltas.

Midori dijo...

Te recomiendo una parodia de las pelis de zombies titulada...tachán tachán...Zombie Party (no recuerdo si iba con la "e" o sin ella) y luego pues todo un clásico en el cine de zombies, El amanecer de los muertos vivientes (la versión antigua o la nueva, las dos están bien).
Y si se me ocurre alguna ya te diré!
Un besín~~

Bambú dijo...

Yo he visto la de 28 dias despues y Resident evil. Personalmente me gustó más la de RE.

Fuuko dijo...

En mi opinión, la única que merece la pena es la de "Soy Leyenda"... Las demas... ¡kk! XD