martes, 21 de octubre de 2008

Coke Geass

Que la publicidad de Pizza Hut está presente en code Geass no es ningún misterio, ya que en un montón de fotogramas podemos ver la marca, y más evidente es aún cuando C.C. llama al pizza hut y viene el repartidor con su uniforme y un gran PIZZA HUT en la caja y en la moto.

Pero no es la única publicidad que tiene Code Geass. Tiene su parte subliminal, llamalo obsesión, paranoia o curiosidad, pero la verdad es que los nombres de tres protas y Coca-Cola tienen mucho que ver.

Empezamos por el indiscutible Lelouch, cuyo alter-ego se hace llamar Zero, como la Coca-Cola que supuestamente sabe igual que la original pero sin nada de azucar. Esta es de las más famosas variaciones de refresco ya que se comercializa en casi todo el mundo.

La siguiente protagonista es C.C. , y es aquí donde viene la coña, a C.C. a veces Lelouch la llama por C2, y es C2 el nombre que recibe otra variación de Coca-cola inventada en Japón y que más tarde se comercializó en E.E.U.U. El sabor de esta variante se parece a la original, pero con la mitad de las calorías, teniendo un sabor más parecido con la Coca-cola que la Coca-cola Diet (o Coca-cola Light en España)


Y por último, Coca-cola Orange. Este refresco es menos conocido que la famosa Cherry Coke (coca-cola con sabor a cereza) y como su propio nombre indica, tiene sabor a Naranja. La relación que tiene este último refresco, solo comercializado en E.E.U.U., con Code Geass viene cuando Lelouch, o mejor dicho Zero, hace su primera aparición en público ante Jeremiah y le llama Orengy sin motivo aparente, quedandose con este pseudónimo para el resto del anime.



¿Creen que es coincidencia, una estrategia publicitaria o simplemente han cogido el nombre de las bebidas porqué no tenían ganas de pensar nada? xD

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios xD no tenía ni idea. Pues capaz que sí que les han puesto esos nombres por la Coca Cola, a saber xD.

P.D: Por si alguien lo pensaba, mi "Coke" NO viene de la Coca Cola XDD.

Yer dijo...

acabo de empezar a verla...no esta mal
por cierto....Tsubasa Chronicles es shonen? las clamp hacen d eso xd?
en fin
por cierto, el THE WORLD ENDS WITH YOU mejora cada vez mas
pasate por mi blog!

Chidory dijo...

no tenia ni idea de la existencia de cocacola c2 y orange. Me has abierto las puertas a un nuevo mundo!XD que weno el post! yo apuesto por la estrategia comercial!

Laurana Majere dijo...

Esto lo ví en un fotolog, la verdad es que sí, vaya coincidencia xDDD

Miharu dijo...

No tenía ni idea o.o

Yo creo o que es estrategia comercial o que estaban bebiendo coca-cola y sus variantes cuando pensaban los nombres y... ¡tachán! xDDDD

PD: Encontraste el tomo de Paradise Kiss?

yue_sayuri dijo...

Qué curioso... capaces son de metenros propaganda subliminal con el nombre de los personajes xD