martes, 14 de octubre de 2008

Estoy de vuelta

Se acabó el hiatus londinense en el que me encontraba ya que estyo de vuelta por tierras españolas y la rutina se apoderará de mi en breve U_U. Pero siempre me queda el blog, los bloggers y el leeros todo lo que no he podido leeros en estas tres semanas de ausencia.




Primero decir que me lo he pasado muy bien, he conocido a gente de muchas partes de España, Korea, Japón e Italia y he conseguido seguridad a la hora de hablar inglés, que en este último año la perdí toda.




Como no quiero poneros un tochazo de estos que nadie lee, os iré resumiendo más o menos estas tres semanas con fotitos y así se hará más ameno (aunque es un coñazo subir fotos xD)





Mi home-staying y mi escuela se situaban en Wimbledon, en la Zona 3 de Londres para ser más exactos, donde se celebran los famosos pijo-torneos de tennis y en donde las urbanizaciones de noche parece un pueblo fantasma.




Mi Host-home, ¿veis la ventanita en el ático? esa era mi habitación ^_^


El primer día en la casa, me hicieron quitarme los zapatos, ya que todo el suelo era moqueta (muy típico en Inglaterra) y me enseñaron la casa en la que la distinción entre toilet (habitación con un water) y bathroom se hacía patente.


Todo eso fue un domingo, por lo que el lunes empezaba las clases. Prueba de nivel más o menos bien, profe encantadora, compañeros asiaticos molones y demás. El problema vino cuando terminamos las clases y los alumnos nuevos debíamos ir a una reunión para que nos explicaran las cosas de la escuela y todo el rollo, pero, ¿qué pasó? Pues otra cosa típica de Inglaterra, los incendios. La alarma sonó y el edificio quedó evacuado, viniendo los bomberos en cuestión de minutos y dandonos la noticia de que era una falsa alarma. ¿Por qué poner moqueta y empapelar las paredes con el riesgo de incendios que eso conlleva?







Después de tan extresante día, no se me apetecía ir al centro de Londres, así que me quedé vagando por Wimbledon, mirando sus calles y metiendome en las pistas de tenis xD.



El segundo día, la visita era clara: Picadilly Circus. Plaza emblemática en la que la publicidad luminosa acapara tu primera mirada y en la que el caos de gente empieza y descubres porque se dice que Londres es una ciudad muy extresante.





Los dos primeros días me los pasé mirando tiendas frikis, que todas quedan muy cercanas a picadilly y en las que me di cuenta que el manga en estos lares está muy avanzado y en que el merchandising del Dr. Who está a la orden del día en tema de libros, muñecos, comics, chapas y un largo etc...

La influencia que tiene Asia en este país es palpable y después de dos días creyendome que estaba en Japón, decidí empezar a hacer turismo londinense.

ChinaTown


De las primeras cosas que hice fue ir al mercado de CandemTown y al de Portobello, pero definitivamente me quedo con Candem. Es precioso, la mezcla de culturas, los puestos por todos lados y el aire a Blade Runner que respira hacen de Candem un lugar para visitar más de una vez, teniendo en cuenta que el dinero volará si no tienes cuidado xD.




Comer en Candem no es problema, ya que puedes comer lo que sea, en la foto de arriba se ve a una japo cocinando Teriyaki *babas* Una vez más, Asia se apoderó de mi viaje en Inglaterra xD.


Muchas cosas asiaticas ya, esto no podía seguir así, así que lo que hice fue buscar sitios emblemáticos, Big Ben, Harrods, Bakinjan Palas para los amigos, etc etc etc...


Decidí ir a St.Paul's Cathedral, que es la catedral de Londres y la iglesia de Inglaterra, en la cual, su majestad la Reina, adorada y admirada por los ingleses, es la cabeza principal.

Detrás de la catedral había un pequeño parque, en el cual me adentré y vi a las típicas ardillas que merodean por Londres, pero a un señor muy majo que las estaba alimentando y las trataba como sus niños. Así que me acerqué a él y después de preguntarle sobre la catedral, el parque y sus alimentados amigos, me ofreció que les diera un fruto seco a estos singulares roedores ^_^


La verdad es que moló un montón tener a una ardilla encima tuya, cogiendo una nuez y comiendosela como si nada.

Llegaba la última semana, la japo de mi clase se iba y me regaló un llaverito para el movil de la marca Docomo en agradecimiento de haberle guardado el movil ya que se lo dejó en la Computer Room (estos japos y su sentido de que todo el mundo es bueno)





Como ya dije, era mi última semana y no podía dejar pasar el ver un músical y hacer algo relacionado con Harry Potter. Así que compré una entrada para ver "Wicked" (La historia no contada de las brujas del mago de Oz) y fui a una excursión de Potter en la que un guía nos explicaba detalles y curiosidades del mundo de Hogwarts, etc...



Como guinda final, los koreanos de mi clase nos propusieron de ir a un restaurante koreano y la experiencia fue increible, no creía que fuera tan picante, pero a la vez sabrosa. Teneis que probarla. Luego fuimos a un pub típico British a tomar unas cervezas.


Seguro que me dejo mil y una cosas en el tintero, pero no quiero alargar mucho la entrada. Ya os contaré que me compré allí (manga y unas camisetas muy chulas).

Ahora me toca a mi ponerme al día con vuestros blogs y ver que es de vosotros. Posiblemente, esta tarde-noche os pueda comentar, ya que el curso en la facultad y en la escuela de idiomas se presenta bastante ajetreado y tengo que organizarme bastante bien.

13 comentarios:

Deivipeich dijo...

Me alegro de que ya hayas vuelto, esto no es Londres pero... aquí tienes gente que te quiere mucho. Cuidate personajillo, ta pronto!!!

Miharu dijo...

Bienvenido de nuevo ^^

Jo, yo también quiero viajar y conocer gente, que de Málaga no salgo T-T

PD: Ardillita *.*

Yohishi dijo...

Parece que te lo pasaste muy bien pero...tu que querías ir a Japón o a Londres?? XDDD
Que envidia, me apetecería hacer uno de estos viajes.

Anónimo dijo...

Okaeri. Pues nada, parece un buen sitio para viajar y que te lo has pasado bien ^^
Saludos

Daiya dijo...

me tienes abandonado, ya no te ajunto. jajaja
me has comprado algo aunq sea pekeñito? ajajaja

mu guapo, pero mu abrigado te veo, demasiado, ir tan abrigado no es fashion!

Miya dijo...

Wa, comida coreana! tengo que provarla agun día >_<

Veo que te lo has pasado de coña, que envidia! Eso si, intenta relajarte los días que te quedan antes de empezar la rutina, que yo ya llevo un mes de clases y aún me pienso que estamos en vacaciones pq no hago el webo xDDD

Bienvenido!!

yue_sayuri dijo...

Bienvendio ^^

Ya vemos que has disfrutado un montón *.* que envidia nos das xD

Bambú dijo...

Bienvenidoo!!

Se ve que te lo has pasado muy bien en ese Londres asiático, no sabía que tuviera tantas influencias XDDD

Yasmine dijo...

Ains, super-extra-mega-coooool! :P

Jaja, es que allí entre Doctor Who y Torchwood lo tienen listo todo.
Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien y muuuuucha suerte con el curso ;-)

Anónimo dijo...

Un buen viaje de estudios entonces no? ^^

Estuviste en el anden nueve y tres cuartos?? xDD
A ver si algún día viajo yo por esos lares.

cuidate!!

Laurana Majere dijo...

Joooooooooo!!! se ve que te lo has pasado geniaaaaaaaaal!!!! (^o^)/

Has estado viviendo en la misma zona donde vive uno de los mis primos!! no podría decir si cerca, porque por allí todas las casas son tan parecidas ^^U pero lo mismo érais vecinos y todo xDD casi todo el mundo suele vivir en la zona 3 porque es más barato, y además circular con el coche por el centro cuesta dinero y casi no hay aparcamiento, así que les va mejor por las afueras...
Lo que comentas del toilet y el bathroom tb me pasó a mi en Liverpool, nunca pensé que la diferencia fuese así!! aunque está muy bien pensando, nunca tienes los "olores" del toilet para darte una ducha :P jajajaja

Me encantan las fotos que has subido!! el puesto de takoyaki en Candem no estaba la última vez que fui! me tengo que pasar!! quiero comer takoyakiiii!!!!! *o*
Comiste las bolitas de carne en China Town?? tan riquísimas *yummy~*
Me tienes que contar qué más sitios de Candem y alrededores de Picadilly visitaste! a ver si hay algo donde no haya ido, que quiero ver másss!!

Y jo, que guay lo de la ardilla, yo las pude ver muy de cerca y darles de comer, pero nunca se me subió una encima, tiene que ser una monada >0<

Wenu wapísimo, que me enrollo mucho!! me alegro un montón de que lo hayas pasado tb, pero tb es una alegría tenerte de vuelta!! ^____^
Re-bienvenidooo!!!

Himeko dijo...

Que bien que te haya ido tan bien. La verdad es quer debe ser toda una experiencia tu viaje. Es algo que me gustaría hacer pero no me etrevo. ^^U

Alejandrita dijo...

que bien me entrteni mucho leyendo es un gran aventura tu viaje que genial!!
a mi tambien me gustaria viajar para aya pero no me atrevo jeje
saludos te cuidas