viernes, 17 de octubre de 2008

Next Challenge: Japanese Language

Nuevo curso universitario, nuevas intenciones y con ganas de aprender cosas nuevas, tal es así que este año pretendo estudiar japonés por mi cuenta, si si, por mi cuenta.

Estoy un poco cansado de que la gente me diga "te gusta el manga y no sabes japonés" porque no comprenden que una cosa no implica la otra, pero lo que realmente me ha hecho decidirme a empezar a estudiarlo es mi planteamiento del futuro a largo plazo.

Mientras otros piensan en metas que no son capaces de creerselas y meterse en una carrera que no es la suya, yo siempre lo he tenido muy claro, ser profesor de inglés.

El problema que siempre se me planteaba es, ¿a quién? y ahora lo tengo medio claro, al país nipon en el country side. Así que necesito unos conocimientos mínimos y sobre todo, desechar el Romanji y ser capaz de leer trazos.

Para esta nueva aventura me sirvo del libro de Marc Bernabé: JAPONÉS EN VIÑETAS por Norma Editorial, que me lo compré hace ya algún tiempo y no pasé de las vocales.

Además, he encontrado ,gracias a Karin y su blog, un curso de japonés online que me servirá de ayuda.

11 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Nosotros siempre decimos que nos queremos poner a aprender... y así llevamos ya dos o tres años diciendolo u.u Incluso nos compramos un libro con cd explicativo, pero... Suerte! A ver si te va bien ^^

Deivipeich dijo...

Tu y tus ideas a largo plazo, no se si lo conseguiras o no... pero desde luego, sabes que tienes gente que te va a apoyar, decidas lo que decidas ^^. Cuidate Nekologico sintomatico.

Bambú dijo...

"te gusta el manga y no sabes japonés"

Cuanta razón tienes XDDD

A mi me gustaría aprender Japonés, Cho incluso se compró un dos libros pero yo nunca los he cogido. Pienso que primero debería aprender inglés, pues lo tengo muy olvidado XDDD

Miya dijo...

"te gusta el manga y no sabes japonés"
Tu lo has dicho, una cosa no implica a la otra, yo leo manga y ni zorra de japonés ._. si que me replanteado estudiarlo, pero si soy negada con los idiomas, no me voy a poner con el japonés XD

Eso si, suerte con el autoaprendizaje, yo no podría ^^U

Anónimo dijo...

Wow xD ánimo. Todo sueño de otaku, saber japonés XD.

Unknown dijo...

¡Holaa! Sinceramente no me lo he leído todo, pero he visto la imagen y tenía que comentar ^^ Y es que...
Mi hermana tiene ese libroo!! Oo' xDD
Bueno, no sabes quién soy U.U Encontré tu blog a través del de Akemi y aquí estoy =)

Encantada!! n_____n

P.D.: Si queréis poneros con el japonés, no lo dudéis y adelante =D
Yo conozco a una de 12 años que se ha puesto con el alemán y el japonés (además del inglés y el español que se da en el instituto) y resulta que esa persona es mi hermana, de 12 años.
Así que si ella puede vosotros también!! ^^

¡Hasta otra! ^___~

Unknown dijo...

Sorry, me he equivocado n_n" en el paréntesis quería decir 'además del inglés y el francés que se da en el instituto'

karin dijo...

Yo me he planteado más de una vez comprar Japonés en viñetas, pero nunca me he decidido.
Ojalá te vaya bien ^^

Laurana Majere dijo...

Ánimo!! me ha encantado esa idea de ser profe de inglés en tierras niponas (aunque también puedes ser profe de español, no? sería más fácil :P).
Cuando yo estuve estudiando cosillas de japonés utilizaba unas páginas que estaban muy bien, pero ahora mismo no recuerdo cuales son X_x en cuanto entre al msn la chica que me las daba se lo pregunto y te digo.
Espero que te vaya muy bien!! ^__~

Yasmine dijo...

Te deseo mucha suerte y paciencia, pero seguro que lo consigues. A veces, aprender por tu cuenta sirve más que tener un profe^^

Y uf, no veas si me frustra que la gente se meta en filología inglesa sin tener ni pasión ni ganas xD Vaya pérdida de tiempo...

Himeko dijo...

Yo también tengo ese libro y la verdad es que está muy bien. Lo que pasa es que si quiero aprender, tendré que ponerm en serio con él.