miércoles, 11 de marzo de 2009

Reseña Anime: Tengen Toppa Gurren-Lagann


Titulo: Tengen Toppa Gurren-Lagann (天元突破グレンラガン)
Nº de Episodios: 27
Director: Hiroyuki Imaishi
Género: Shōnen, Mecha


Resumen:

La historia se sitúa en un posible futuro del planeta Tierra donde los humanos están dominados por una raza de humanoides con características animales que cuentan con robots gigantes de combate. Se narra la historia de un héroe llamado Simón junto con su brigada Gurren desde su niñez hasta sus días de retiro. En la primera parte del anime Simón, con la ayuda de Kamina principalmente, libera a la humanidad de la opresión de la raza humanoide y luego, en la segunda parte del anime años más tarde, impide la destrucción de la Tierra luchando contra una raza alienígena que intenta controlar el poder que Simón y los humanos han despertado

Opinión personal: Un anime un tanto extraño al principio, todo pasa como muy rápido pero sin pasar nada. No se, la verdad es que lo hubiera dejado a los 7 primeros episodios, pero justo después, la cosa mejora, complicandose la trama y teniendo una meta fija que sirve de hilo conductor para desarrollar la historia. Los mecha han sido de lo más extraño que he visto (tampoco es que halla visto mucho anime de mecha), teniendo toda una mitología que poco a poco vas descubriendo.

Lo que más me ha gustado:

El diseño de los personajes, puede que me repita con esto, pero si en un anime el diseño de personajes no me termina de convencer lo dejo. Además la historia es interesante, situandonos en un futuro disutópico en el que los humanos no tienen el control y no conocen nada acerca del mundo. Los mensajes de superación y de creer en uno mismo son de esos que te conmueven, además de que todo pasa por algo y ninguna muerte es en vano. Se ve el paso del tiempo en el anime y como han evolucionado los personajes y el mundo, esta parte es de las mejores de todo el anime.


Lo que menos: El principio, sobre todo cuando Simon es tan sumamente imbecil y no da una a derechas. También que estas un poco descolocado y no entiendes muy bien que es lo que pasará o que quieren conseguir los personajes, pero después todo aclarado. Hay muerte de personajes que no te las esperas y te preguntas si realmente era eso necesario.

NOTA: 8/10

15 comentarios:

Kite Kunisaki dijo...

WIIIIIIIIII TENGEN TOPPA GURREN LAGANN (Vease Ultimo episodio) xDDDDDDDDDDD Para mi el mejor anime que e visto O____O! Me encanta!!!! Me lo abre visto unas 3 veces entero y el capitulo 27 pffffffffff xDDDDD Y por eso este Jerez ire con mi Lagann!!! xDDDD Nah tio ya me dejo de gilipolleces! Nos vemos. Y recuerda, cree en mi que de creer en ti ya me encargo yo xD

Pablo dijo...

Una serie que rescata el aroma de las series más clásicas, sobretodo de superrobots, donde una buena dosis de coj**** puede con todo XD. Hecha para entretener y pasar un buen rato.
Además, los guiños a otras series de robots, y sobretodo de Gainax, son numerosos y nostálgicos, ya sea en sucesos, escenas, diseños o diálogos. Desde el "Super Inazuma Kick" de Gunbuster hasta la escena en la que se ven a lso antiguos guerreos spiral en siluetas, dodne se pueden apreciar una infinidad de otros robots del anime como Mazinger, los Evas, Getter Robot, Kotetsu Jeeg o Gundam xD.

Alex_chan ^_^ dijo...

Wuooo ya me habían hablado de esta serie, y también me la recomendaron quizás me mire algún capítulo para ver que tal es ^_^
Nus vemus by Alex_chan

Diahna Desastre dijo...

no he viosto ni un solo capítulo y la verdad, tampoco tengo muchas ganas xD pero el diseño de Yoko me encanta, sobre todo en version PVC :Þ

Bambú dijo...

El dibujo tiene buena pinta, pero no me gusta que sea de mechas, y aún menos que tenga tantos episodios, creo que no la veré por ahora :)

Anónimo dijo...

Creo que no fui más allá de los 7 capítulos xD. Lo que llegué a ver, es un anime entretenidillo sin más, con alguna gracia que otra...

Anónimo dijo...

Un anime estupendo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!!
...aunque a mi "la muerte" que se produce a la mitad de la historia me dejó tonto unos cuantos días, no me gustó nada que pasara eso ¬¬.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!!

Rubén dijo...

Gracias x seguirme :)
pues sí, estudia filologia inglesa, jaja
tengo que leer muuucho y eso me roba bastante tiempo para mi frikismo, pero bueno.
de hecho, ahora deberia estar leyendo pride and prejudice, jaja
y tu qu tal??

Yer dijo...

Ya he tenido suficiente de mechas, no me arriesgare a verla^^

Berna G.M. dijo...

Muuy buen anime! de lo mejorcito en años del genero. Muy recomendable y con ganas de las ovas que dijeron en su momento que harías. En SweetProject estamos haciendo el manga y llevándolo al día con el fansub inglés, por si quieres hacer una comparativa. Hay cosas que no salieron en el anime, que aclaran alguna cosilla.

knil dijo...

A mi esta serie me encanta, es muy buena, y si, aunque al principio es muy liosa, vale la pena esperar ^__^

knil dijo...

Por cierto , te he dejado un premio en el blog (que se me olvidaba) >__<

Unknown dijo...

LOL, mi novio no me deja leer tu reseña porque aún no me he visto Tengen y dice que prefiere que empiece a verlo sin saber nada de él xDDD, así que bueno, cuando me lo vea ya te comentaré ^^!!

yue_sayuri dijo...

Sólo he leído cosas buenas de este anime, si tengo algún día tiempo me gustaría ehcarle un vsitazo ^^

Anónimo dijo...

Tal vez haya spoilers

A mi la serie me gusta. pienso que si algo del final no hubiera sucedido no tendria tanta gracia estoy un poco cansado de los finales super-happy de algunos animes.

el final de esta serie me parece mucho mejor que el de evangelion y ojo que a mi me gusta eva.Los comparo por que son de la misma compañia.

Rayos yo termine esta serie con una sonrisa y ganas de comer carne, que fue raro pero sucedio