miércoles, 25 de febrero de 2009

Reseña Manga: Nijigahara Holograph


Titulo: Nijigahara Holograph
Autor/a: Inio Asano
Nº de Tomos: 1
Género: Seinen
Licenciada por: Ponet Moon

Resumen:

Cuando era un chaval, Suzuki es trasladado a un nuevo colegio de educación primaria, donde se encuentra en medio de una red de dificiles situaciones entre sus compañeros,con una chica misteriosa que está en coma. En el presente, la condición de la chica no avanza, mientras sus compañeros si. Una historia contada con saltos hacia delante y hacia detrás para contar así la historia.Un oscuro rompecabezas de inquietante fantasía apocalíptica donde se teje una historia de asesinatos, suicidios, violaciones, acosos, etc.

Opinión Personal:

Uno de los mangas más extraños y duros que he leido ya que tanto los flashbakcs como los flashforward te dejan un poco O_O a la hora de seguir la historia, pero que he disfrutado con su lectura como el que más. Todo poco a poco va tomando forma y justo cuando empiezas a comprender.....todo es un caos en el que sinceramente, no me he enterado muy bien del final xD.


Lo que más me ha gustado:

El simbolismo con el que se narra la historia, siendo las mariposas un elemento importante en toda la historia,marcando un punto onírico en todo este mar de confusiones y violencia. Alterna de una forma muy buena los saltos en el tiempo, dandole así dinamismo y queriendo saber acerca del pasado. El dibujo es de lo mejorcito, con un estilo muy de película manga y unas viñetas que te absorven desde el primer momento.

Lo que menos:

El final, como ya dije es un poco extraño, no me he enterado muy bien de que pasa en realidad, pero creo que culpa de esto lo tiene el principio, el cual aún bien narrado, te pilla fuera de contexto y acabas por olvidar. Hay un personaje(el padre de la chica en coma) que tampoco se muy bien como es su estatus en la vida ni a que se refiere ya que hay escenas que no se muy bien como interpretarlas

Puntuación: 7/10

10 comentarios:

Juan Romero dijo...

Guau, tiene buena pinta =). Me recuerda con los saltos temporales al Time Hollow. Es un juego de DS que también trata sobre el tiempo, saltos temporales, consecuencias, etc. Es un videojuego muy bueno =). Bueno, seguiré leyendo tu blog ^^.


Un saludo ;)

Anónimo dijo...

Me parece bastante interesante, pero es muy caro >_<

jota-chan dijo...

no tiene mala pinta pero prefiero hacer otras series ahora mismo.

Yaichi dijo...

me encanta la portada!*.* y por lo que he leido de tu reseña, pinta muy bien!*.* Pensare en comprarla!XD

Deivipeich dijo...

No debes olvidar quien te regala esas cosas :P ni con quien vas a comprarlas XDDDD.

Daiya dijo...

este le pregunte a jeparla su opinion, porque cuando lo vi me llamo la atencion... pero na, paso....

yue_sayuri dijo...

El otro día en la tienda lo vi, y no sabia ni de que iba. Me lo ojee por encima, pero lo volví a dejar en el sitio... xD No tiene mala pinta, me lo pensaré para la próxima vez que vaya a comprar xD

Bambú dijo...

Este manga tiene pinta de gustarle a Cho, es de su estilo, le diré que lea tu reseña para que se lo compre XDDD

Aunque después de que le cancelaran Survival no sé yo si va a tener ganas de volver a comprarle un manga a Ponent mont

Anónimo dijo...

Wo, que ganas de pillarlo >.< aunque vaya asco de precio para la calidad que tiene. A ver si al ser un tomo único nos lo compramos pronto :)

Saludos

Hana dijo...

No conocía esta obra... La portada me ha parecido muy buena