lunes, 9 de marzo de 2009

XIV Salón Internacional del Comic de Granada

Este fin de semana pasado ha sido el XIV Salón del Comic de Granada, en el que tiene cabida desde comic americano, europeo y japonés, todo en un mismo recinto. Aún siendo un salón internacional, se ve claramente que el influjo japo es el que predomina durante los 4 días que dura el evento.



Si tengo que comparar esta experiencia con los otros salones de otros años, la verdad es que se me queda un sabor agridulce, ya que por un lado, me lo he pasado bien, conociendo a gente nueva y compartiendo un buen rato con gente a la que quiero, y además del chollazo que me pillé (como puse en la entrada anterior) la cual reavivó mi deseo del merchandising que se había perdido con los años, tras ver lo mismo una y otra vez.



Su punto negativo fue sin duda la deficiente organización y la carencia de Stands que otros años habian participado.



Cuando digo que la organización fue deficiente, quiero puntualizar que esto se vio en su máximo apogeo durante el concurso de Cosplay, el cual contaba con un 10% de asientos comparados con los asistentes y el mal control de sonido, haciendo que algunas actuaciones se tuvieran que repetir hasta tres veces porque se les paraba la canción o el dialogo según el caso, a mitad.


Los stands? pues más de lo mismo, según que stand tenía merchandising chino, a un precio mucho más absequible claro está, y muy poco comic para lo que era, pero bueno, eso es en parte comprensible, ya que los comics los puedes comprar durante todo el año en cualquier librería especializada.

Para terminar, os dejo algunos cosplays de los que una chica se dedicó a hacer fotos para luego colgarlas a tuenti, creandose uno especial para la ocasión xD:


Pués sin nada más que comentar, ya que para bien o para mal, se me hizo un poco corto, espero ir al próximo por aquí en Andalucía que creo que es el de Jerez, al cual no se exactamente si podré ir o no.



9 comentarios:

Miharu dijo...

Al de sonido sí que había que haberle dicho lo de "pa' eso no vengas!" o "dedicate a otra cosa" xDD

Quitando que el cosplay fue un poco o.O y que los autobuses de Granada son muy incómodos, me lo pasé muy bien ^^

Me tienes que pasar las fotos donde salimos ¿tan mal estamos en la segunda que ni la has subido al tuenti? xDDDD

Alex_chan ^_^ dijo...

Wuooooooooooolaaaa ^_^
En mi ciudad, Barcelona, también había un salón (wnu más bien un minisalón) llamado Japan Weekend pero no he podido ir juuuuuuuuuuuuuuuuu

Perome alegru k te lo paxarás bien >_< las fotus son muy graciosas jejeje, wnu nus vemus x aki, by Alex_chan

Ikumi dijo...

Desde luego que la organización para el concurso de cosplay fue nefasta -_- Como has dicho faltaban muchos asientos y el de sonido... ¬¬
Además, eché de menos stands con mangas, ya que había poca cosa. Me interesaba por esos números que no sueles encontrar en las librerías especializadas porque son antiguos o no los han vuelto a reeditar, me acuerdo que al anterior que fui había uno de esos con bastantes mangas x3
Quitando esto, que tampoco son cosas tan importantes, también me lo pasé genial n.n

Unknown dijo...

Me has matado con la foto de los monigotes que se utilizan en el msn, foros, webs...tremendos!!! y las enfermeras de Silent Hill *_*

Anónimo dijo...

Como mola el cosplay de los onion xDD jo, a ver cuando voy a un salón >_<

Daiya dijo...

FRIKAZOOO!! que envidia me das, ya quisiera yo q el salon de valencia fuera la mitad que ese de bueno... jajaja

Chidory dijo...

que chulas las enfermeras de silent hill!!!

Bambú dijo...

Me encanta ver fotos de otros salones ^^

Por cierto, si piensas ir al de Jerez que sepas que el tema de los stands también allí está regular últimamente, hay más de merchandising que de mangas, y de ofertas buenas, pocas por no decir ninguna. Pero bueno, nunca se sabe ;)

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

La foto en que salen personajes de Tutor Hitman Reborn, el chico de la llama ne la cabeza y el que tapa sus ojos con el pelo son mis amigos, bueno, el primero mi amigo, el otro mi pareja xD.

Namarie.