viernes, 17 de julio de 2009

Hiperrealismo con boli bic


El hiperrealismo es una tendencia radical de la pintura realista surgida en Estados Unidos a finales de los años 60 del siglo XX que propone reproducir la realidad con más fidelidad y objetividad que la fotografía. A veces se confunde con el Foto realismo que es menos radical.

El término hiperrealismo es también aplicable a la escultura.

Pues acabo de descubrir a un autor de este movimiento que utiliza como materiales plásticos, los bolígrafos bic azules y es capaz de reproducir instantaneas de su vida cotidiana en grandes formatos y llenos de realismo y detalles.

Se llama Juan Francisco Casas y es de Jaén. La verdad es que el estilo del tipo es único y es capaz de dejarte con la boca abierta solo de pensar que esas imagenes están hechas unicamente con un boli de los que yo utilizo para tomar apuntes.

Y como lo que supongo que quereis es ver algunas imagenes, os las dejo a continuación:



Si quereis visitar la página web del artista, es la siguiente http://www.juanfranciscocasas.com

Lo he flipado con este hombre y con otros autores hiperrealistas en la que la confusión entre una pintura y una foto está a la orden del día.

5 comentarios:

Cris dijo...

Joder me he quedado flipada ¿Cómo va a hacer eso con un boli?

Miya dijo...

Que casualidad! El otro día una amiga me lo dijo: He visto en la Tv un tio que dibujaba una fotografía con un boli bic! Y ahora me encuentro con tu entrada xD
Es una puta P-A-S-A-D-A! Aunque si te fijas, si que se nota que una foto no es, tiene trazos que se nota que es un dibujo, aún asi es impresionante que se pueda hacer eso con un boli bic!!

karin dijo...

Es impresionante, ¡qué gran artista! Me ha dejado flipada ·o·

Bambú dijo...

A mi la pintura no es un arte que me apasiones, la verdad es que nunca la he sabido apreciar, pero siempre es curioso aprender algo nuevo ;)

Roy dijo...

Realmente parece imposible hacer eso con un boli, es algo digno de admirar.