jueves, 16 de julio de 2009

Reseña Música: Lady Gaga


Desde hace unos meses, esta mujer junto con su música y su estilo me tiene enganchado. Y es que Lady Gaga se inspira en artistas a los que también idolatro y lo normal es que salga una mezcla explosiva.

Gaga está influenciada por la moda y esto se ve claramente en su provocador sentido del estilo y su influencia en otras celebridades. Musicalmente podríamos decir que se ha inspirado en los rockeros del Glam, como David Bowie o Queen y en cantantes pop como pueden ser Madonna o el difunto Michael Jackson.

Esta cantante de 23 años tiene a la venta su único album titulado "The Fame", el cual según ella trata sobre como alguien puede sentirse famoso.

Una artista bastante productiva, ya que de su único album, sacado en el 2008, tiene nada más y nada menos que 6 videclips.

Sus videoclips miran lo convencional desde lo más alto, estando estos cargados de sensualidad, sexualidad y un mundo lleno de glamour y desfase que ponen este estilo en un nivel mucho más alto del que nos tienen acostumbrados los clips de cantantes de hip-hop.

Recientemente, Gaga ha viajado a Japón abriendo las fronteras de su fama y allí se ha comportado fenomenal con sus fans, desde pararse en el aeropuerto y aceptar los regalos de los suyos como hacerse fotos con ellos y firmarles autógrafos.

Tal vez Lady Gaga parezca un evento mediático y que dentro de dos años nadie se acordará de ella. Sinceramente no se que pensar, me gustaría que no fuese así, pero ya se sabe, el mundo de las discográficas y tal tienen la última palabra.

Puede ser que a más de uno le haya parecido todo un sacrilegio todo lo que he dicho, pero hay que reconocerlo y puede que te guste más o te guste menos, pero la chica ha sabido escalar por los puestos de las listas de éxitos y eso es gracias a todo lo comentado anteriormente.

Por último, os dejo el album para que lo descargueis y no todos sus videoclips porque youtube no deja insertarlos todos, pero si os dejo el último que lleva por nombre "Paparazzi", el cual es un poco más largo y que ha hecho que la prensa y la crítica se remuevan en sus asientos debido a lo "fuerte" que es.




Podeis descargar el cd pulsando la imagen del principio o AQUI.



1. Just Dance ft. Colby O’Donis
2. LoveGame
3. Paparazzi
4. Poker Face
5. Eh Eh (Nothing Else I Can Say)
6. Beautiful, Dirty, Rich
7. The Fame
8. Money Honey
9. Starstruck ft. Space Cowboy & Flo Rida
10. Boys Boys Boys
11. Paper Gangsta
12. Brown Eyes
13. I Like It Rough
14. Summerboy
15. Vanity (Bonus Track)
16. Again Again (Bonus Track)
17. Disco Heaven (Bonus Track)
18. Big Girl Now ft. New Kids On The Block (Bonus Track)
19. Dirty Ice Cream (Demo)
20. Shake Ur Kitty (Demo)
21. Just Dance - (The DJ Vice Megamix)
22. Lovegame (Kelvin Nicolas Dirrty Edit)
23. The Fame (Album Mixtape Medley

12 comentarios:

karin dijo...

Me encanta su música, y creo que este último video es el más interesante de los que ha hecho.

Su estilo es muy chulo y en muchas canciones demuestra el vozarrón que tiene.

Aunque yo estoy como tú; no sé cuánto durará el boom Gaga y esperemos que no quede en el olvido pronto, que esta chica tiene mucho que ofrecer.

Saludos :)

Vicky Spooky dijo...

ADORO A GAGA. Ya he escrito sobre ella varias veces en mi blog de hecho. Me parece que ella es lo que necesita el pop hoy en día, y no gentuza como la Spears XD qué poco la trago...
Ojalá llege muy alto aunque ya lo ha hecho...!

Cris dijo...

De Lady Gaga solo conocia la de Just Dance y la de Poker Face y me encantan. Me he quedado sorprendida de la cantidad de canciones que tiene el disco!

Yaichi dijo...

Me encanta esta tiaaaaaa!!! Tanto su musica como ella, que todas las entrevistas que leo me encantan!!!xDDDD

adory dijo...

La amo. Hay otro disco, creo que no es ofiacial, que es solo una recopilación de temas que sacó a posteriori hecha por fans. Se llama Disco Heaven, y reúne sus colaboraciones con Flo rida o New Kids on the block. Se echa en falta la de Rihanna y Walle, pero seguro que pronto saca suficientes temas como para llenar otro cd, porque al ritmo que va...

A erina_x me gustaría decirle que el último cd, circus, de britney spears tiene 2 canciones compuestas por Lady gaga. Parece que estás rechazando algo que al final adoras... (Defensor de Brit ON)

Javi dijo...

He escuchado casi todas las canciones (no por que las haya buscado, sino porque las ponen en todos los lados continuamente) y, algunas me gustan y otras no. Hay alguna que otra que es genial y me encanta.
Lo que sí es que me parece de las típicas, que si saca un segundo disco no le va a llegar a la altura de los zapatos al primero

Anónimo dijo...

Holiss! Porfa, ayudame con el blog.Sabras de k va todo si lo visitas

Mu molona la gaga!

Hana dijo...

Además yo he oído que compone y eso para mí tiene muchísimo mérito

Yer dijo...

Joder, pedazo CD. y pensar solo me gustan tres canciones de la tia esta. llega un punto en que me parecen toas igual^^

Alex_chan ^_^ dijo...

Wnu la verdad es k hay bastantes temas de esta artista que me gustan >_< aunk esta un pokillo loka xk lleva a veces un look k tela jejejeje
Merchi x la descarga nus vemus x aki cuídate y bexitus by Alex_Chan

Miharu dijo...

Mira que últimamente de la música asiática no me saca nadie, pero el cd de esta mujer lo puedo escuchar mil veces seguidas que no me canso *.*

Roy dijo...

Lo más curioso de todo es el remix que ha hecho con Marilyn Maonson, quien iba a decirlo O_o