viernes, 14 de agosto de 2009

Reseña Cine: Ghost In The Shell



Título : Ghost in the Shell
Año:1995
Género: Animación, Policial, Acción, Ciencia Ficción


Resumen:
En el año 2029 la sociedad está computarizada hasta límites insospechados, es un mundo gobernado por la tecnología. Uno de los mayores avances consiste en unos implantes cerebrales que convierten a los seres humanos en auténticas computadoras andantes. De esta manera, se produce una fusión entre la conciencia y los programas insertados que dan paso a lo que se conoce como “Ghost” (elemento indefinible de la conciencia humana), esto existe para determinar quién está vivo realmente y quién es tan sólo una criatura de la Red, es un nuevo paso evolutivo que, sin embargo, despersonaliza por completo a las personas. En este mundo futuro apenas existe diferencia entre humanos y máquinas. Uno de estos humanos con Ghost incorporado es Mokoto Kusanagi, una agente secreto especializada en actividades antiterroristas que tiene como misión cazar a un peligroso pirata informático dotado de la habilidad suficiente como para introducirse en las mentes de sus víctimas. Cuando descubra su verdadera identidad, su vida y todo lo que conoce cambiará para siempre.

Opinión personal:
Como Otaku, tenía la necesidad de ver esta película a la que se le atribuyen muchos elógios y no es para menos. La película tiene una animación super cuidada y una narración que es casi poesía. Un futuro narrado en imágenes, donde los diálogos son largos y más que diálogos propiamente dichos son solilóquios que reflejan como el mundo ha cambiado y la tecnología es casi insuperable. Una cosa que me dejó un poco tocado es que la trilogía "The Matrix" ha copiado, literalmente, escenas e ideas de esta película estrenada cinco años antes que el conocido metraje del "bullet-time" y las gafas de sol.

Lo que más me ha gustado:
El futuro disutópico al máximo, todo muy ciberpunk y una banda sonora que te hace meditar y tener tiempo para la reflexión. La animación de una calidad enorme y una historia que me atrae teniendo robots y máquinas que toman conciencia de si misma que me fascinan. El personaje de la mayor Kusanagi es como muy grande xD


Lo que menos:
El darme cuenta de que los Wachowski no fueron tan originales a la hora de crear su película. Que tal vez necesite leer el manga para profundizar más en la historia porque parece que se queda muy en lo superficial y tienes tú por tu cuenta reflexionar y pensar que es exactamente lo que me están contando.


Nota Final: 8

2 comentarios:

Bambú dijo...

No he visto esta película, pero llevo bastante tiempo queriéndola ver. De hecho, creo que una vez la alquilamos y me quedé dormida viéndola (porque Cho me está diciendo que él sí la ha visto XDDD)

jota-chan dijo...

hace tiempo que vi esta pelicula y aunque no es mucho de mi estilo al final me acabo gustando.