sábado, 31 de octubre de 2009

Semana Halloween: Reseña Cine: Sleepy Hollow


Resumen(Wikipedia):
En 1799, el joven detective "Ichabod Crane" (Johnny Depp) es enviado desde la ciudad de Nueva York al poblado de Sleepy Hollow para investigar una serie de crímenes malditos y desconcertantes.

A su llegada, es recibido por el Jefe del Ayuntamiento Baltus Van Tassel, el cual le informa sobre el homicidio de tres personas en campo abierto y cuyas cabezas se presume fueron arrebatadas por un fantasma sin cabeza. Ichabod adopta una postura de escepticismo, pero durante su investigación aprende sobre la historia de un antiguo mercenario germano, un jinete que cabalgaba sobre un imponente corcel llamado Temerario. El germano fue enviado por el Imperio Británico durante la Guerra de Independencia de América, y debido a su amor por el derramamiento de sangre en batalla fue recordado por cortar cabezas en pleno galope. Incluso se limó los dientes para aumentar la fiereza de su apariencia. No obstante, fue ejecutado en el invierno de 1779 en el bosque occidental de Sleepy Hollow, en donde encontró la muerte cuando unos soldados enviados a capturarle lo encontraron y le cortaron la cabeza usando su propia espada -no sin antes lograr matar a la mayoría de sus perseguidores.

Cuando Ichabod presencia el asesinato de uno de los miembros del Concejo de la Ciudad, su escepticismo desaparece. Seguidamente descubre que el fantasma del jinete está aparentemente conectado a Baltus Van Tassel, el cual es un próspero granjero, casero, jefe y banquero, y además único heredero de la fortuna de Van Garret.


Opinión Personal: ¿Por qué recomiendo esta película para Halloween? Podría haber puesto cualquier otra desde el muñeco diabólico, como La noche de los muertos vivientes, etc. Pero tengo un amor/fascinación hacia todo lo que el señor Burton crea en su cabeza y no podía dejar de recomendar una peli de él para la noche de brujas. Una peli tranquila, de misterio y de una estética mal-rollera que engancha desde el principio, junto con una banda sonora impecable a manos de Danny Elfman. La historia no ocurre en Halloween precisamente, pero tiene el aire que buscamos en estas fechas: Mucha niebla, sangre y campos de calabazas xD

Lo que más me ha gustado:
La historia sin lugar a dudas,llena de magia, terror y conspiraciones por ganar una herencia ,hacen que sea una película que se sale del terror original de psicópatas mata adolescentes, dando cabida a una historia en el que el constumbrismo,la envidia,lo sobrenatural y el miedo a lo desconocido crean un cuento de terror inolvidable. El papel de Ichabod Crane por Johnny Depp es espectacular, excentrico y tímido.

Lo que menos:
Nada, una película de 10, con unos actores de 10 (Miranda Richardson, Michael Ganbon, Cristina Ricci,Johnny Depp. Una banda sonora alucinante y una ambientación espectacular.

Nota Final: 10/10

5 comentarios:

Yaichi dijo...

¡Es muy buena!xD Me encanta, como todas las de Burton, ¡y aun por encima con Johnny Depp!xDD La historia es muy buena y la verdad es que a pesar de ser de terror (no es que me entusiasmen las pelis de terror...), ¡me ha gustado mucho!^^
¡Muy buena recomendación!xD

Chidory dijo...

PELICULÓN!!

Bambú dijo...

A mi también me encantan las pelis de Burton y Johnny Depp.

Tanto la estética, argumento y música me encantan de esta peli. La he visto varias veces, pero ahora que me la has recordado me han entrado ganas de verla otra vez :)

Miya dijo...

Es una de las miles de pelis que tengo pendiente de ver... pero me da cosa ver esta peli sola XD asi que haber si alguna vez la consigo ver con alguien al lado ^^

Hana dijo...

A mí también me encanta esta película *_* (y también comparto ese amor/fascinación por Burton, con raras excepciones)

Espero que estes mejor ^^ (y puedas ir por mí a ver la del Dr Parnassus, que aquí no la echan T-T)