lunes, 16 de noviembre de 2009

Reseña Comic: Los Vengadores: La Guerra Kree-Skrull


Resumen: Hace mucho tiempo, dos imperios galácticos muy lejanos comenzaron una guerra casi eterna. Se trata de los Kree y los Skrull, dos razas extraterrestres cuyo objetivo siempre ha sido dominar el universo. Este enfrentamiento militar, de grandiosas proporciones, fue lógicamente bautizado como la Guerra Kree-Skrull.
El problema es que este conflicto bélico ha llegado hasta la Tierra. La razón es muy concreta: el planeta azul del Sistema Solar se encuentra a medio camino entre ambos imperios y es un lugar estratégico de primer orden.
Para defender la Tierra de los Kree y los Skrull, la humanidad contará con Los Vengadores. ¿Pero será suficiente todo el poder de estos héroes para detener una ofensiva procedente del espacio exterior?
Opinión Personal: Tenía ganas de leer la guerra entre estas dos razas, como empieza le conflicto que luego la Marvell utilizará y del que recurrirá durante los años venideros. No estoy acostumbrado a leer con el dibujo clásico de Marvel y esto ha hecho que haya partes que me han parecido malas, ya que precisamente el guión no es de tan buena calidad como lo es ahora. Las narraciones en tercera persona, las referencias a comics anteriores y unas historias a veces incohexas hacen que pierdas un poco el hilo.
Lo que más me ha gustado: El final. Un final que acaba con el nacimiento completo de un superheroe que al principio de esta historia fue perseguido y desterrado tanto de la tierra como de su planeta natal(Mr.Marvel) y la muerte de otro, que da su vida a cambio de que la Tierra se salve. Un personaje que pasaba sin penas ni glorias durante la historia, pero que al final en un acto heróico, ha muerto de forma épica aún habiendo perdido los poderes.
Lo que menos: Como ya dije antes, las narraciones en tercera persona dejan mucho que desear, como si se tratara de un ente extraño que cuenta la historia. Este hecho le quita realismo y dinamismo. Uno de mis vengadores favoritos es la bruja escarlata y la etapa Marvel que estoy leyendo se caracteriza por el machismo y la falta de carisma que tienen las heroínas. Tal vez si hubieran desarrollado más el triangulo incestuoso Visión-Wanda-Pietro, hubiera dado más juego.

Nota Final:6'5/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no soy mucho de comic, la historia parece interesante y al dibujo creo que me podría acostumbrar. Sin embargo la nota tampoco me parece muy buena como para animarme :/

Capitán Harlock dijo...

¿Que te leiste la reedición de Panini o la que sacó Forum en su tiempo?, si es la antigua ¿donde la conseguiste?