jueves, 26 de noviembre de 2009

Reseña Libro: Zombie Haiku



Titulo: Zombie Haiku
Autor/a: Ryan Mecum
Género: Terror,Humor,Poesía
Editorial:HowBooks

Resumen:
Lo que tienes en tus manos es un documento desde los primeros días de una plaga zombie. Poco se conoce acerca del autor antes de su infección-solo que era un poeta. El libro sigue la "vida" del autor desde que se da cuenta de que algo raro pasa, pasando por su proceso de conversión, hasta el momento de su "muerte", a través de la íntima poesía del haiku (Poemas de tres líneas con 5,7 y 5 sílabas respectivamente)
Opinión Personal: Lo primero que vi fue el título un el haiku más simple que había en su interior: Brains Brains Brains..... Por supuesto me enamoró. Fue objeto de coña entre mis amigos durante un tiempo, hasta que por fin decidí a comprarlo en Amazon. Decir que cuando me llegó quedé maravillado por la edición. Todas las páginas estan satinadas, con fotos y manchadas de sangre, con algun que otro dibujillo/garabato, una aunténtica obra de arte. Cuando lo ojeé y vi uno de los haikus dije: Este libro promete. Y así ha sido, cumple exactamente lo que se propone, producir terror y leer los pocos pensamientos de un zombie en la búsqueda de comida. Decir que es original por sí solo, ya que no he leido nada parecido y buscando por la web, no doy con nada igual.


Lo que más me ha gustado:
El terror que produce cada vez que describe alguna de sus víctimas, desde que se come a su madre, a las viejas del hospital y al último superviviente que es quien coge este diario y escribe al principio y al final su situación. Una lectura rápida(son haikus) y entretenida
Lo que menos: El precio puede ser un poco caro debido a la edición tan currada y las pocas páginas que trae. Que es casi imposible traducir al español sin que pierda toda su mágia. Que haya sido tan corto.

Nota Final:8/10

EXTRAS:
/Os pongo unos haikus y unas imágenes del libro por dentro/

I ask her what's up,
but she just eats in her car.
Something's wrong with Beth.

Odd that Beth won't speak.
Odder that Beth is eating
without utensils

I tap on the glass.
Beth smashes her face through it.
I call 911

Strangers lunge for me
as the gas station explodes
Maybe I'm dreaming

I run to my car
and these people all follow,
but I'm done helping

They surround the car
and are all moaning something
Is that the word "trains"?

I remember home,
and I remember my mom
and her meaty thighs

I can remember
good food Mom used to make
I bet Mom tartes good

Walking down the streets
I just barely remember
how to find her house




También me ha parecido curiosa la recomendación que hace Robert Kirkman, autor de Los Muertos Vivientes y Marvel Zombies:
"Una experiencia a fondo única y entretenida. Ryan Mecum posiblemente ha encontrado la única esquina de entretenimiento que todavía no había sido infectada por la plaga del zombi--haiku--y lo que ha hecho me maravilla. La recomiendo altamente a los fans de todo lo relacionado con el mundo de los zombies."

3 comentarios:

jota-chan dijo...

que libro tan curioso, no tiene mala pinta y eso de contar los ultimos momentos de su vida con haikus me parece original.

Yaichi dijo...

Wah, ¡qué pasada!*o* no tenía ni idea de la existencia de este libro, pero tiene muy buena pinta. Me parece muy original la idea y los haikus! Los que has puesto son geniales, dan mucho miedito, sobre todo el último...xD
¡Y la edición del libro es de 10!

Anónimo dijo...

lleva en mi lista de libros que quiera mucho tiempo, junto al de "guia del empresario zombi", "orgullo y prejuicio y zombis" y "sentido, sensibilidad y monstruos marinos", aunque yo me los queria pillar en ingles