sábado, 20 de febrero de 2010

Agenda Cultural: Estrenos de la semana

Y la última parte de la agenda cultural es el séptimo arte, el cine. Casi todas las semanas hay estrenos en cartelera que tienen un interés ya sea suscitado por la publicidad masiva, o porque la temática entre en mis gustos personales.


Mi agenda cultural de cine también se extrapola a ciclos que haga, es decir, ver una serie de películas que tengan un patrón en común.

Intentaré todas las semanas poner los estrenos destacados, que me gustaría ver y que espero ver, aunque no se si siempre será posible(el dinero es un gran problema), pero que me servirá de referente por si alguna se me queda en el tintero en este 2010.

ESTRENOS DEL 19 DE FEBRERO DE 2010

Percy Jackson y el ladrón del rayo
Adaptación de la novela publicada en España con el título de 'El Ladrón del Rayo'. La novela trata la historia de un chico que, tras acudir a un campamento, descubre que es el hijo de Poseidón y también que su mejor amigo, Grover, es un sátiro. A partir de ahí, Percy y sus dos amigos recorrerán los Estados Unidos plagados de monstruos mitológicos para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día más largo del año. Percy busca ayudar, recuperar la paz, rescatar a su madre y comprender quién es él mismo y conocer a su padre. Todo un reto para el que sólo contará con apenas 10 días.


Shutter Island
Verano de 1954. Los agentes federales Teddy Daniels y Chuck Aule son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley. Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes... Thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane


Dos películas basadas en novelas, sin nada en común. Mis razones por la que quiero verlas son:

-En algunos ámbitos la definen como el nuevo Harry Potter
-Una película de aventuras relacionada con la mitología
-Efectos especiales
-Uma Thurman y Pierce Brosnan

-Thriller Psicológico
-Centros Psiquiátricos(desde Arkham Assylum me estoy aficionando a ellos)
-Ganas de que me sorprendan
-Damon Lindeloff la ha recomendado en su twitter

8 comentarios:

knil dijo...

yo la de percy jackson la quiero ver ya que me he leído los libros... Espero que al menos esté a la altrua de estos :D
La otra no me hace ni fu ni fa XDD

Saru dijo...

Ambas películas quiero verlas yo también, la primera seguro que cae al cine porque el chavalín está para comérselo (aunque me duele que lo definan como el nuevo HP cuando odio a muerte estos libros), la segunda ya no sé si pagaré por ella, me gusta la trama pero a Di Caprio le he pillado manía... XD

yue_sayuri dijo...

a de percy jackson , me llamaba la atención pero leímos un par de críticas en periódicos que la dejaban fatal... y nos ha tirado para atrás... Al final nos esperaremos a que salga en dvd, me parece -.-

Nerya dijo...

Shutter Islandtengo muchísimas ganas de verla! Me gustan mucho este tipo de películas.

Belldandy dijo...

La de Percy me llama la atención por un lado, pero por otro... no sé... lo de "el nuevo HP" no me convence.

La otra no, no me gustan los thrillers =/

Bambú dijo...

Me llama la atención la de Percy, pero no creo que vayamos a verla al cine. La otra ni siquiera sabía de su existencia aunque leyendo la sinopsis parece que está bien.

Hana dijo...

Yo también quiero verme las 2, aunque de Percy Jackson me gustaría leerme 1º el libro (y más si dicen que es la nueva Harry Potter *_*)

yamatoshi dijo...

hola estaba vagando por webs y me encontre con la tuya
esta muy buena, me parece muy interesante n_
asi que te segui el blog >D como como una vil psicopata cosa de saber todas las entradas que haga XD
ajajja lo siento mi intencion no es asustarte jojo
bueno bye que estes bien n_n