sábado, 27 de febrero de 2010

Vida universitaria

Y es que la primera semana de clase después de el mes de exámenes es dificil acostumbrarse a la rutina y a los horarios, por eso, esta semana ha sido un no parar constante y una semana de volver a asimilar nuevos conceptos, nuevos planteamientos y por así decirlo, un nuevo curso.

Este cuatrimestre empiezo las optativas, que en mi caso han sido tres de literatura, porque filología inglesa se divide en tres grupos: Literatura, Lingüistica e Historia(ya sea de la lengua o historia política). Así que no me cabía otra que escoger del bloque de literatura, que ya se a lo que me enfrento aunque haya que currarselo más.

Así pues, por orden cronológico, me tendré que leer las siguientes novelas y como va siendo habitual, me quitaran tiempo para mangas,comics u otros libros que se me apetezcan leer:

Literatura Inglesa del s.XIX

Solo una novela, "Hard Times" de Charles Dickens que básicamente hace una crítica a como se encontraba Inglaterra en la época victoriana durante la revolución industrial y las malas condiciones que los propios ingleses sufrían.

Literatura Inglesa del s.XX


Dos novelas acerca de lo que significa ser inglés desde varios puntos de vista. Ambas escritas en la última década. Sin lugar a dudas, son las que menos me interesan.

Novela Inglesa


Tres novelas también del s. XX, pero esta vez más entretenidas que las anteriores. El neovictorianismo envuelve este segundo cuatrimestre de esta asignatura para la que nos tuvimos que leer anteriormente "Orgullo y Prejuicio", "Jane Eyre" y "Great Expectations"

Literatura Norteamericana de las minorias


Novelas sobre los afro-americanos y sobre los asiatico-americanos que son las minorías raciales que han aportado más a la literatura norteamericana, creando un sello de identidad de una sociedad homogénea y diversidad.


Y este es el motivo de mi "hiatus" durante esta semana. Creo que me va a dar una indigestión de Gran Bretaña.

4 comentarios:

Saru dijo...

Madre mía, qué montón de libros... algunos suenan interesantes, pero supongo que, cuando te obligan a leer, no apetece tanto... xD
En fin, ¡mucha suerte!

Yer dijo...

Algun dia me encantaría estudiar filologia inglesa^^ adoro el ingles y no se me da nad mal, por algo intento ser Profe de Inglés
SUERTE!!

Bambú dijo...

Qué tostón de libros!! Lo mio no es la literatura yo soy más de números, así que es comprensible que no me interesen para nada la historia ni la literatura.

Driel dijo...

Pues aquí tienes una aficionada a la lectura y me encanta leer en inglés, algunos ya los he leído otros no jeje pero me quedo con los títulos :3