sábado, 25 de julio de 2009

The Colony


"La Colonia es un experimento controlado para ver exactamente que supondría sobrevivir y reconstruir bajo estas circunstancias. Durante 10 semanas un grupo de 10 voluntarios, cuyos fondos y experiencia representan una sección transversal de sociedad moderna, son aislados en un entorno urbano en las afueras de Los Angeles y forzados a crear una sociedad viable"


Así es como se presenta la nueva propuesta de programación en forma de Reality Show que el canal Discovery Channel empezó a emitir a principios de esta semana y como amante de todo el futuro post-apocalíptico y disutópico, no podía dejar esta noticia sin pasar por mi blog, porque personalmente, creo que es una iniciativa totalmente innovadora y que disfrutaría viendo.


Lo curioso del programa es que los participantes están encerrados en un enorme almacén en Los Ángeles a modo de bunquer y refugio, sin agua ni electricidad, y en el exterior hay actores que interpretan a bandas de saqueadores motorizados y a otros supervivientes de los que los voluntarios no saben si pueden fiarse. Los productores de ‘The Colony’ intentan que el escenario sea lo más realista posible y el truco es ver cómo esos 10 participantes se las arreglan para sobrevivir.


El problema es su formato. Más que un Reality Show parece una serie y al igual que ha pasado con películas que nos las han vendido de un género cuando es de otro(El bosque *uhum*) creo que con The Colony pasará exactamente igual.
Claro está que para disfrutar del programa, hay que abstraerse un segundo de la realidad y verlo más como un documental, que es a lo que nos tiene acostumbrado Discovery Channel, que a un reality.

Os dejo un video de presentación, para que veais como irá el programa más o menos. Yo buscaré en internet a ver si pudiera sacar links de alguien que lo haya subtitulado:




FUENTE: Valla Tele

1 comentario:

Louie83 dijo...

Puede llegar a ser interesante, sobre todo si dejan hacer a la gente, y de verdad no termina por ser un Experimento amañando, vamos que sean actores reconvertidos para el reality.

Ya veremos que tal esta, yo si puedo hecharle un ojo por internet estare atento.

Un saludo.