viernes, 14 de agosto de 2009

"El último superviviente"


Si hay un programa de televisión que este verano me está perturbando la vida ese es "El último Superviviente" o "Man Vs. Wild". El programa británico que emite a todas horas Cuatro protagonizado por Bear Grylls y que terminó hace poco su quinta temporada, no es más que una falsa.

Siempre me dio mala espina el que el cámara haga lo mismo que el tipo este con el handicap de llevar una cámara de televisión, además de que me parecía que era demasiada casualidad que el señor Oso encontrara huecos y luegares própios para que él hiciera sus saltos y nos enseñaran sus dotes de supervivencia.


Así investigando en internet, he encontrado que el programa tiene un 90% de mentira, porque el 10% real es de cuando el programa nos muestra a Grylls comiendo carne cruda, peces vivos, alacranes, larvas, gusanos, bebiendo agua de las heces de un elefante para no sufrir una deshidratación y fabricando una brújula.

Entre las curiosidades que nos podemos encontrar son:

* Grylls fue mostrado tratando de montar caballos salvajes, que de hecho eran domesticados y fueron alquilados por una estación de 'trekking' cerca de allí.

* En el episodio del volcan de Kilauea, se trucó la escena de los gases de azufre usando carbón caliente y máquinas de humo.

* Asímismo se reveló que Bear se quedó en una base en el episodio de Costa Rica, dando a los espectadores la impresion de estar en un sitio inhóspito.

* El episodio de la Isla del Pacífico Sur fue en realidad filmado en la península de Hawaii, según afirmó Canal 4.

Estos incidentes fueron confirmados por Canal 4, quien argumentó que el show no era un documental y que solo era un guía de supervivencia y finalmente la cadena que emitía este documental le metió un cartelito para avisar y en España, la cadena Discovery Channel hizo lo própio.


En resumen un completo fraude, situaciones de peligro creadas artificialmente,problemas que no existen,animales devora-hombres,espacios naturales que nada tienen que ver con lo que se nos dice y asociaciones por la conservación de la naturaleza que la critican.
Y para ejemplo, un video:



Con lo que me quedo definitavemente es el lema de su segunda temporada:

"Necesita hacer Bear Grylls estas cosas en realidad? Probablemente no. Pero "tú" tal vez sí".

10 comentarios:

Yaichi dijo...

jajaj yo lo veo mucho este programa, pero no hace falta ser un lince para saber que la mayoría de las cosas las exagera. Ejemplo:
"En un programa está una balsa sobreviviendo en el mar, y se tira a nadar y "le pica una medusa" el tío dice que para curarla hay que mearle encima, y él va y se pone a mear dentro de un coco... Cuando va a echar el meo en la herida, echa como dos litros de agua, que eso no lo mea nadie así por las buenas ni de coña."

Y así un montón de cosas!xDD También es obvia que las cosas que dice que "come" solo les da un mordisco y siempre pone la excusa de "lo guardaré para luego" si jaaa!!xDDDD
En fin, a mi el programa me gusta, pero es puro reality, como casi todo.xDDD

Raquel dijo...

Se nota de lejos que es un montaje, de todas maneras no soy muy fan del programa, un amigo me paso hace tiempo un video de Bear comiendose un gusano enorme...en fin, esa noche no cene T__T

Bambú dijo...

Había oído hablar de este programa pero cuando lo he visto en la tele lo he cambiado de canal, me da asco ver como se come los bichos!! Mucha gente lo sigue, no me extraña nada que sea mentira :/

Javi dijo...

No soporto este programa, menudo coñazo, y ahora aun menos, mentaje ¬¬

Alex_chan ^_^ dijo...

Anda! no sabía nada de este programa O_o aunk si todo es falso no sé si vale muxo la pena verlo jejejeje que fuerte en la tele últimamente todo son mentiras uffff

Nus vemus x aki wapo cuídate y bexitus by Alex_chan

Unknown dijo...

Adoro a este hombre*** cada vez que lo veo en sus documentales alucino O_O, intento acordarme de los consejos que da por si algún dia me encuentro en una situación de riesgo extrema pero luego se me olvidan XD

Anónimo dijo...

OMG... he visto algún que otro episodio de este "Manual de Supervivencia" xD... aunque en mi casa está casi prohibido del asco que verle comer esas cosas xDD.
Kyô me comentó algo por el estilo de tu entrada y por lo que veo tenía razón xD menudo fraude.

knil dijo...

Yo he visto algún que otro capitulo y parecía demasiado friki para ser verdad, ahora ya veo que tenía razón XDDD

Cris dijo...

Jaja que fuerte lo del video. Ya me extrañaba a mi que nunca le pasase nada. Había visto el programa dos o tres veces y todo parece muy guay, como que el tío es una maquina y luego mira...Lo unico que hace de verdad es comer cosas asquerosas y eso no lo ve nadie...

Hana dijo...

No, si era de ver ¬¬

A mí me da rabia este tipo, que de súperviviente no tiene nada, lo único que hace es demostrar los pocos escrúpulos que tiene a la hora de comerse animales vivos (prefiero cuando se los come podridos de semanas, que así al menos no muere ningún animal en vano ¬¬)