martes, 4 de agosto de 2009

Reseña Manga: Ultra Maniac


Titulo: Ultra Maniac
Autor/a: Wataru Yoshizumi
Nº de Tomos: 5
Género: Shojo,Fantasía
Licenciada por:Panini Manga

Resumen:(Wikipedia)

Ultra Maniac trata sobre Nina Sakura y, Ayu Tateishi, una estudiante normal y muy querida por todos, que un día encuentra a Nina llorando en las afueras del colegio, muy deprimida. Nina le explica que había perdido un objeto muy valioso para ella, por eso Ayu, decide ayudarla para encontrar el objeto perdido. Ayu encuentra el valioso objeto, el cual parecía ser como una mini-computadora. Para agradecer a Ayu por su ayuda, Nina decide contarle su gran secreto: ella es una bruja que viene del Reino Mágico. Claro que Ayu no le cree al principio, y piensa que está algo loca. Nina no es una bruja experta y muchas veces le salen mal sus hechizos. A lo largo de la serie Ayu y Nina se conocerán cada vez más y Nina usará su magia para hacer de las suyas, como echarle un hechizo de amor a Kaji Tetsushi, del cual Ayu está enamorada, entre otras cosas.

Opinión Personal:

Apenas he leido nada de la Yoshizumi, descartando Marmalade Boy y tenía ganas de leer este manga ya que me leí el primero en su momento y no he vuelto a saber nada más de él por unos problemillas de quien me dejó el tomo y tal. Así que hace poco le pedí a una amiga que me lo dejara porque desde siempre me ha llamado la atención. Me esperaba un manga más de Magical Girls, pero el hecho de que Nina sepa utilizar trucos que creen enredos es solo el primer tomo, así que me quedé con ganas de niñas mágicas de verdad. Es una de las que me gustaría tener en mi mangateca, así que si pillo alguna oferta o cualquier cosa así barateja, no dudaría en pillarlo.


Lo que más me ha gustado:

Ayu y Nina, no son los típicos personajes protagonistas si no que tienen un estilo de personajes secundarios como los que se veían en Marmalade Boy y que eran los que más me gustaban. La amistad que tienen estas dos amigas es precioso y creo que es un manga que trata más sobre la amistad que sobre el romance, aunque éste por supuesto está presente. El final es simplemente genial, cuando parecía que las cosas iban a tomar un rumbo fijo, todo se desmorona y cambia absolutamente. Me encantó el momento de reflexión de Ayu diciendo: Si Nina es Doraemon......¡¿Yo soy Nobita?! xD

Lo que menos:

Kaji, no lo soporto, es el típico chico shojo que va de guay y super buen chaval y super guapo y super todo. Lo siento pero no te has ganado mi simpatía. El mundo mágico no sale y hubiera estado interesante que se pasaran por allí y se viera como es aquel mundo, la escuela, etc.



Nota:7/10

19 comentarios:

Wanta dijo...

Esta bien pero-...no me entran los shojos

Raquel dijo...

Yo me vi el anime y me lei el manga hace ya bastante, la verdad es que no esta mal, el anime es mas de magical girls, con su transformación y todo xD

Unknown dijo...

Me encanta este manga, los dibujos son preciosos *__*.
A mi tb me gusto lo de Doraemon y Nobita, jajajaja.

Anónimo dijo...

Me vi parte del anime y me resultó bastante divertido. A ver si algún día cae el manga, que seguro que es mejor ^^

Miya dijo...

Yoshizumi no estaba preparada para hacer una serie de Magical Girls... fue un inento pero no lo consiguió, de ahí que no dibujara el mudno mágico... aunque si te ves el anime, veras que es lo más Magical Girls que puedes hecharte en cara, tiene todo lo que tiene que tener una serie de este sub-genero xD

El manga me gustó bastante, pero me sorprendió que no tubiera casi nada que ver con el anime... es una historia made in Wataru, sobretodo por los lios amorosos >_<
Aunque estoy de acuerdo contigo, la relación de Ayu y Nina es muy potita ^^

Xilynhe dijo...

Hace un tiempo que vi el anime y el manga, y me gustaron mucho, porque en la historia es la amistad la que tiene papel protagonista, en lugar del amor.

Tampoco me gustaba mucho el personaje de Tetsuji, me agradaba más Yuta.

jota-chan dijo...

me gusto mucho este manga, sobre todo su comienzo, el primer tomo me divirtio mucho, luego se hace made in wataru y esta genial tambien y el final me parecio muy tierno sobre todo cuando aparece Nina por sorpresa y sorprende a Ayu y se reencuentran. Creo que es uno de los finales que mas me han emocionado en un manga.

Chidory dijo...

lo cierto es que no sabia nada de esta serie... pero tampoco me llama demasiado la atencion, y eso que le has dado una nota buena...:S

Inesuka dijo...

Tiene buena pinta y el dibujo se nota que de Wataru pero con algun que otro toque diferente. Ademas son solo cinco tomitos ^^ lo que me tiene pillada es el nombre xD no entiendo que tiene que ver ese titulo con la historia...

Javi dijo...

Pues yo me vi el anime hace la tira y sigo teniendo en mente empezarmela, ya que me encantó :P. Pero me tira para atrás el papel asqueroso que usaba panini.... xD

Ah, muchísimas gracias por las cabeceras, molan un montón, me encantan ^^

Belldandy dijo...

Juas, ahora que leo tu reseña me doy cuenta de que no recuerdo casi nada de la serie XD Supongo que la releeré agún día de estos...

Daiya dijo...

a mi me gusto bastante, aunq el final era triste especialmente la chica esta q no tiene amigos...

Yer dijo...

ah, tan bien está? Ah pos oye, quiza le eche un vistazo^^

Yaichi dijo...

me encnató el animeeee!!!*o* muy bonito y diferente, no se, a mi me encandiló!!!xDD algún día caerá el manga!*o*

La Horda Comic es: dijo...

muy buen material el de tu blogs. segui adelante.

Kyon Hitsugaya. dijo...

el estilo de dibujo me recuerda a algo.. pero ironicamente no lo recuerdo o_o

saludos! bueno, si es de 5 tomos quiza me lo baje, o lo compre si sale aca,me intereo mucho xD

Hana dijo...

Mmm yo le daría la misma nota: no está mal, pero Somos chicos de menta, por ejemplo, le da mil vueltas ^^

Bambú dijo...

Yo vi el anime y aunque me pareció infantil, el último dvd me encantó, tanto por su OST como por el desarrollo de la historia, realmente es una historia muy mona ^^

El manga no lo he leído, pero si pillara una buena oferta no me importaria pillarme los 5 tomos ;)

Anónimo dijo...

yo quisiera lee el manga de ultra maniac pero no lo encuentro me disen donde lo puedo leer en español