miércoles, 26 de agosto de 2009

GITS Vs. Matrix

Como ya dije en la reseña de Ghost in the shell, el parecido entre esta y la trilogía Matrix es sorprendete y teniendo en cuenta que las películas de los Wachowski son 5 años más tarde que la GITS, vemos que más que inspirarse han copiado literalmente escenas. Para muestra un botón:

Acojonante,¿verdad? pues esto no es todo, buscando por internet, he encontrado un video donde hacen una comparación visual de todas las escenas que Matrix coge para su film.



Podeis ver una comparación de imagen por imagen en el siguiente enlace:


Por supuesto no pienso que Matrix sea una película mala ni mucho menos, pero si que me ha decepcionado el darme cuenta de que no era oro todo lo que relucía.(Aunque hay que reconocer los méritos en cuanto a tecnología e innovación en planos ha supuesto la trilogía de Neo y compañía)

5 comentarios:

orenji dijo...

qué fuerte me parece...

Anónimo dijo...

Y si te fijas un poco, en los extras de matrix (la caja esa con las 3 pelis + animatrix + extras), en una entrevista a los hermanos, dan una especie de "lista" en la que reconocen influencias muy fuertes de otras pelis, entre ellas GITS :), y en la que reconocen que su primera intención fue trasladar GITS a imagen real (como hicieron también con speed racer).

Pero sí, la verdad es que la primera vez que vi matrix (vi la primera unas horas antes de ir al cine a ver la segunda) me quedé pilladísimo xD

Wanta dijo...

joler, en la portada de GITS ponia que es la pelicula que inspiro a matrix,...ya se nota

Yer dijo...

No me gusta Ghost, y Matrix,..solo la primera xd

Hana dijo...

A eso le llamo yo más que una leve inspiración XDD

Tengo que ver GITS, de Matrix también me gustó la 1ª